La convocatoria dio confianza a Escoboza

El delantero de Santos confía en que el amistoso que disputó con la Sub 22 al lado de Abella, sea un aliciente para mejorar su desempeño y encarar de mejor forma el final del Clausura 2015.

Torreón, Coahuila

Alonso Escoboza confía en que su participación con la selección Sub 22 le servirá para encarar de manera positiva el compromiso que tiene con Santos Laguna, en el cierre del Torneo Clausura 2015.

"Regreso con el mismo compromiso, quiero dar el cien por ciento en entrenamientos, sólo así se le puede tomar en cuenta a uno para ir a selección".

Busca sacar provecho a la experiencia que tuvo en el amistoso contra Brasil y contagiar a sus compañeros en estos momentos en los que todos necesitan de todos.

"Es estar a buen ritmo, tomar confianza, es lo que podemos aportar al grupo, mientras hagamos eso estaremos bien".

"Representar a mi país me deja muy contento, enfrentamos a Brasil en su casa, fue un buen partido, tuvimos para ganar, se empató pero el grupo está bien, lo importante es irse acoplando, tenemos la vara alta por ser campeones olímpicos", expuso.

Ahora espera ir al Panamericano en Toronto, "trabajo para eso, si me da la oportunidad quiero aprovecharla de la mejor manera, luego vendrán tres torneos juntos y creo que si nos mantenemos preparados, no tengo duda alguna duda que recibiremos el llamado".

Señaló que el único panorama que tienen por ahora es ganar este viernes, "ahora nos enfocarnos al cien por ciento en agruparnos rápido y tenemos un buen encuentro ante un rival que no se le han dado las cosas, pero sabemos que en su casa pueden hacerse fuertes".

Indicó que el partido ante Monarcas se trata de una oportunidad para salir del bache, "ahora se empieza a cerrar el torneo y queremos llegar a liguilla, el torneo pasado no conseguimos calificar, así que no queremos pasar por lo mismo, por eso la necesidad de sumar tres puntos".

"Abella y yo venimos de selección y llegamos con más confianza para afrontar lo que se viene el fin de semana".

"Ya no es momento para desconcentrarnos, cualquier error nos podría costar bastante, todos estamos muy metidos y centrados en lo que hay que hacer, lo hemos hablado mucho, que no debemos dejar escapar oportunidades, debemos apoyarnos al cien por ciento, ir con todo los 90 minutos", declaró.

Destacó del rival en turno su necesidad de triunfo al igual como la tiene Santos, por eso no duda en que querrá ganar sí o sí.

"Nosotros como jugadores profesionales no queremos perder y dudo que lo quiera Monarcas, lo vemos como si fuéramos a enfrentar al mejor", finalizó.