Seleccionados se reportan a campamento Guerrero

Alonso Escoboza, Javier Abella y Djaniny Tavares, quienes cumplieron compromisos con sus respectivas selecciones, se integraron a los entrenamientos de preparación para visitar al Puebla.

Durante la práctica los santistas se enfocaron en ejercicios técnicos y de activación, variantes en espacio reducido, labores tácticas y de definición.
Durante la práctica los santistas se enfocaron en ejercicios técnicos y de activación, variantes en espacio reducido, labores tácticas y de definición. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Alonso Escoboza, Javier Abella y Djaniny Tavares reportaron este miércoles al campamento de Santos Laguna, luego de cumplir con el compromiso con sus respectivas selecciones. Ahora se agregan a los preparativos para visitar Puebla.

Alonso Escoboza se mostró muy entusiasmado tras regresar al Territorio Santos Modelo, contento con su desempeño con el seleccionado Sub 22.

Los surgidos de las Fuerzas Básicas albiverdes fueron convocados a la Selección Mexicana Sub 22, que trabaja con la mira puesta en el Preolímpico de la Concacaf 2015, el cual se desarrollará el próximo mes de octubre en territorio estadounidense. Tavares participó en el encuentro eliminatorio rumbo a la Copa Africana de Naciones entre Cabo Verde y Libia, jugado el pasado fin de semana en El Cairo, Egipto.

Durante la práctica los santistas se enfocaron en ejercicios técnicos y de activación, variantes en espacio reducido, labores tácticas y de definición.

El arquero Agustín Marchesín estará reportando este jueves al entrenamiento santista, tras cumplir con el llamado a la Selección Argentina, que disputó un par de choques amistosos, ante Bolivia y México.

Alonso Escoboza se mostró muy entusiasmado tras regresar al Territorio Santos Modelo, contento con su desempeño con el seleccionado Sub 22.

"Para mí es algo grandioso representar a mi país, a mi Selección, cada vez que voy trato de entregarme, hacerlo de la mejor manera para tener más oportunidades como ésta y seguirlas aprovechando", declaró el volante ofensivo.

Señaló que es importante entrenar a diario, prepararse a diario, ya que siempre habrá oportunidades y el que las aproveche de la mejor manera va a ser tomado en cuenta, "lo que él vea que es lo mejor para la manera en la que juega, hay que trabajar duro para estar en la convocatoria", dijo sobre las recomendaciones que recibió del técnico azteca.

Se muestra muy entusiasmado con la posibilidad de participar en el Preolímpico, pues "sería algo muy padre, algo grandioso para mí, para mi carrera, te da la calificación para las Olimpiadas, primero hay que dar ese paso para después ir a defender lo que se hizo en la edición anterior, cuando México consiguió la medalla de oro, eso nos ilusiona. México tiene mucho potencial, podemos volver a hacerlo, hay calidad de jugadores, solamente hay que acoplarnos de la mejor manera".

Escoboza ahora buscará la oportunidad como titular y contribuir a que Santos regrese a la senda del triunfo.

Acerca de las condiciones en las que regresa a Santos, Alonso expuso: "Ir a Selección siempre es algo muy padre para mí, ahora regresar a Santos me da mucha confianza, muchas ganas de seguir trabajando, trascendiendo, entrenar al cien acá por si se nos necesita y aportar al equipo".

Así que ahora buscará la oportunidad como titular y contribuir a que Santos regrese a la senda del triunfo.

"Sí, es lo que tenemos que buscar, no salirnos de ahí, aun siendo titulares hay que seguir trabajando al doble para no perder ese lugar, estoy trabajando al cien por ciento, si se me da la oportunidad aprovecharla y no dejarla", comentó.

Por lo pronto, Santos Laguna entrenará a las 18:30 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.