De mala racha "asumo la responsabilidad": Irarragorri

El presidente del Club Santos Laguna eximió de toda responsabilidad al plantel y cuerpo técnico comandado por Pako Ayestarán, dijo que era culpa de la mala digestión del éxito obtenido.

"No tuvimos la inteligencia para digerir adecuadamente el éxito"
"No tuvimos la inteligencia para digerir adecuadamente el éxito" (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Esta tarde el presidente de Club Santos, Alejandro Irarragorri dio una conferencia de prensa para hablar de la situación actual por la que pasa el conjunto lagunero, tras ser el último lugar de la Liga MX al tener sólo siete unidades.

Durante la rueda de prensa explicó que no le molestaba decir que el equipo estaba pasando por una crisis.

"Sin lugar a dudas estamos viviendo una situación que no me apena de ninguna manera calificarla como una crisis profunda, fuerte, difícil", dijo Irarragorri.

Por otra parte, expresó que tiene empatía con los aficionados, debido a que el equipo ha tenido una mala racha de resultados

"Comprendemos y sentimos de la misma manera que lo siente nuestra afición, el dolor que nuestra afición vive y si nosotros que estamos dentro de la institución y de alguna manera tenemos mayor alcance a vivir lo que sucede dentro, vivimos con dolor esta situación, me imagino que añadiendo el desconocimiento de lo que sucede adentro del por qué de las cosas, es aun mucho mas doloroso", comentó el presidente de Comarca Lagunera.

Pese a que son los campeones de la temporada pasada, Irarragorri comentó que no se tuvo "la cordura, no tuvimos la inteligencia emocional de digerir adecuadamente el éxito y asumo el cien por ciento de la responsabilidad de lo que esto conlleva".

El presidente de Santos absorbió toda "responsabilidad, descartando posibilidad alguna de nuestro plantel y por supuesto descartando responsabilidad alguna de Paco ó nuestro director técnico y de su cuerpo técnico".

En sus declaraciones dio un voto de confianza al actual director técnico a pesar de los resultados que han tenido en el torneo mexicano; ya que las derrotas también son para aprender y para que ellos puedan tomar con seriedad lo que viene por delante.

Se le cuestionó si convencer a Pedro Caixinha hubiese sido la mejor opción para que el plantel no estuviera en crisis.

"Pensar que hubiera podido ser distinto, hubiera sido el percibir más adecuadamente la situación que el equipo estaba pasando emocionalmente y el haber actuado en consecuencia en mucho de los frentes. No tuve la capacidad de tomar las decisiones de que debí haber tomado", declaró.

Al finalizar volvió a reafirmar que los jugadores no son responsables de la problemática que vive el equipo, aunque siguen siendo casi el mismo plantel que fue campeón del Clausura 2015, él como presidente pudo haber hecho más para digerir el éxito

"Yo asumo la responsabilidad total de la situación que vive el plantel, porque estoy convencido y consciente de que pude haber hecho más para ayudarles en los grupal y en lo individual. Es un plantel con gran capacidad, con una gran vocación, con una gran calidad, con una enorme pasión y estoy convencido de que este equipo esta llamado para grandes cosas", concluyó.