No pensamos quedar fuera: Irarragorri

El presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes, dijo que en la mente de los jugadores del Santos Laguna sólo está el ganarle este sábado al Puebla y encarar lo que se viene.

Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes.
Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes, señaló que en Santos Laguna no se piensa en la eliminación, sino ganar este sábado al Puebla y encarar lo que viene después de eso.

Ante el cuestionamiento sobre el panorama que se prevé en caso de que no se lograra la calificación por segundo torneo consecutivo, algo que la afición no perdonaría, el directivo mostró optimismo y tranquilidad al respecto.

"No es un tema de no perdonar, porque tampoco es que si en los otros diez torneos que sí calificamos hubiera habido un cambio, yo creo que lo que la afición verdaderamente siente es la entrega y sobre todo la forma como el equipo se expresa en la cancha”.

“Estoy seguro que nos da esta oportunidad que, más que morir, es tener el destino en nuestras manos", dijo Alejandro Irarragorri.

Comentó que cree que hoy el equipo está para un gran esfuerzo, “tenemos un equipo concentrado enfrentar un gran partido y hoy en nuestra mente no cabe la frase no calificar, lo que cabe es vencer al rival el sábado y después enfrentar lo que viene".

Y aunque se considera un partido de matar o morir ante los poblanos, Irarragorri expuso que no es algo nuevo, ya que eso lo ven partido a partido.

"Nos jugamos la vida siempre, cada partido para nosotros es fundamental. No somos los únicos que nos jugamos la vida, el torneo está apretado, estamos a cinco puntos del superlíder, muy cerca de los primeros lugares, obviamente hubo momentos en el torneo que fueron difíciles para nosotros, donde los resultados no se daban por una serie de circunstancias”.

Sin embargo manifestó que han ido corrigiendo esas circunstancias, mejorando el accionar del equipo y en los últimos cinco partidos dijo Santos ha hecho una cosecha importante de puntos.

“Estoy seguro que nos da esta oportunidad que, más que morir, es tener el destino en nuestras manos y esa es la manera como estamos encarando este juego del sábado, que será fundamental en muchos sentidos, como catapultarnos a darle grandes satisfacciones a nuestra afición", expuso.

Con respecto al cambio de día y hora del partido ante Camoteros, recorrido al sábado a las 21:00 horas, Alejandro inició que el reglamento es claro, "el horario no depende de nosotros, está en el reglamento de la liga, que cuando en la última jornada se juega por no descender, los juegos involucrados se disputan el sábado por la noche".