La era de Santos bajo el mando de Alejandro Irarragorri

Ha conseguido números importantes, como ser el segundo mejor promedio de puntos obtenidos en torneo regular, además de disputar 13 ocasiones los cuartos de final, 11 semifinales y 5 finales.

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna.
Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Desde que Alejandro Irarragorri tomó las riendas del Club Santos Laguna, su administración ha conseguido números importantes, como ser el segundo mejor promedio de puntos obtenidos en torneo regular, además de disputar 13 ocasiones los cuartos de final, 11 semifinales y 5 finales.

En el Torneo Clausura 2007 comenzó la actual administración del Club Santos Laguna, el equipo cuenta con el segundo mejor promedio de puntos obtenidos en Torneo Regular con 27.4, sólo por debajo de Cruz Azul con 27.6

Así, de los últimos 17 torneos (partiendo del Clausura 2007 en que entra la actual administración) Santos Laguna ha participado en 13 Liguillas de 17. Siendo el porcentaje más alto en el futbol mexicano en el periodo mencionado.

Santos Laguna cuenta con un plantel joven, pero de mucha experiencia, pues tiene 9 jugadores que participan o han representado a la selección de su país.

De las 13 Liguillas a las que se ha llegado a partir del Clausura 2007, Santos Laguna ha jugado 13 cuartos de final, 11 semifinales y 5 finales.

La participación de Santos en Liguilla ha sido constante, en la historia de los torneos cortos es el tercer equipo de Primera División con mayor número de participaciones en la fiesta grande con 25 Liguillas (empatado con América), sólo por debajo de Toluca con 27 y Cruz Azul con 26.

De estas 25 Liguillas, Santos Laguna ha llegado a las siguientes instancias: 25 cuartos de final, 18 semifinales y 8 finales.

Además, cuenta con un porcentaje de efectividad en Liguilla muy elevado, en cuartos de final es el 72 por ciento (Mejor de todos los equipos), en semifinal 44.4 por ciento y en finales 50 por ciento.

Con respecto a sus jugadores, Santos Laguna cuenta con un plantel joven, pero de mucha experiencia, pues tiene 9 jugadores que participan o han representado a la selección de su país.

Entre ellos: Rentería, Escoboza, Abella, Araujo, Marchesín, Djaniny, Orozco, Alanís, Aldrete).