Urgente reforzar la delantera

Después de quedar eliminados de la liguilla en Santos Laguna se rompieron filas y dieron descanso a los jugadores, no así el cuerpo técnico que ya piensa en el próximo torneo.

Santos respalda el trabajo de Zubeldía quien permanecerá en la próxima temporada.
Santos respalda el trabajo de Zubeldía quien permanecerá en la próxima temporada. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Luego de cerrar a tambor batiente su participación en la Liguilla del futbol mexicano, donde Santos Laguna quedó eliminado en los cuartos de final, el equipo a su regreso a Torreón rompió filas y goza ya de un breve periodo vacacional.

No así cuerpo técnico y directiva, los cuales seguramente estarán enfocados en reforzar al equipo, sobre todo en ataque, donde se careció de efectividad en el pasado torneo clausura 2016.

"El domingo el equipo se comportó a la altura y lo más rescatable es esa esencia de guerreros de luchar hasta el último minuto. La serie no la perdimos el domingo, sino en la ida".

El equipo dio una gran exhibición de corazón y garra en la cancha, lamentablemente el tiempo no les alcanzó el pasado domingo y se quedaron en el camino ante el Pachuca.

La primera quincena de junio en Cancún se realizará el Draft de Transferencias del futbol mexicano y ahí, Santos podría en la mesa sus posibles transferibles y quienes serían moneda de cambio.

Aunque en últimas fechas el equipo lagunero opta por hacer pocos movimientos en este sistema y se va fuera de México a contratar buenos jugadores, ahí ha tenido buen tino en extranjeros.

El presidente del equipo, Alejandro Irarragorri, mencionó que sería la delantera la que se reforzaría.

"Debemos hacer reflexiones, un balance y tenemos un verano para reforzar al equipo en líneas que son importantes, en particular en la delantera, para seguir trabajando y poder dar satisfacción a la afición", aseveró.

Irarragorri, le estaría dando el espaldarazo al estratega Luis Zubeldía para el Apertura 2016.

"Estamos muy contentos con su trabajo, con la conformación de un grupo que se está generando y estamos seguros que Santos estará para grandes cosas", dijo.

Destacó que el equipo fue un digno rival en los cuartos de final y que conservó su espíritu de Guerrero.