Se medirá ante Alebrijes en el CAR

Santos Laguna y los de Oaxaca aprovecharán el partido de preparación para sus respectivas competencias, en el caso de los Guerreros Rodolfo Salinas estará ausente a causa de un esguince en el tobillo.

 

El cuadro lagunero cerró su preparación con dinámicas de carácter técnico, futbol-tenis y ejercicios recreativos de dominio de balón.
El cuadro lagunero cerró su preparación con dinámicas de carácter técnico, futbol-tenis y ejercicios recreativos de dominio de balón. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna enfrentará este sábado a los Alebrijes de Oaxaca a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en partido que servirá a ambas escuadras de preparación para sus respectivas competencias.

El delantero Edson Rivera dijo llevar por buen camino su proceso de adaptación a su nuevo equipo.

El cuadro lagunero cerró su preparación con dinámicas de carácter técnico, futbol-tenis, ejercicios recreativos de dominio de balón y con un entrenamiento con un nuevo ensayo táctico.

El mediocampista Rodolfo Salinas sufrió un esguince grado uno del tobillo izquierdo, por lo que no podrá participar en el amistoso, esperando se reintegre a sus compañeros en el transcurso de la siguiente semana.

Mientras, el delantero Edson Rivera dijo llevar por buen camino su proceso de adaptación a su nuevo equipo.

“Me he sentido bien en la preparación que hemos tenido hasta ahora, de repente te piden algunos movimientos diferentes, es normal en cada entrenador, en cada sistema de juego, pero bien, creo que voy adaptándome de buena manera”, dijo.

Indicó que se viene un reto importante, “en lo personal primero quiero sumar minutos, obviamente también me gustaría ganar cosas importantes acá, pero primero quiero empezar a jugar, tener minutos y buscar la titularidad”, expuso.

Además, ser titular es uno de sus primeros objetivos, sobre todo cuando todos tienen la misma posibilidad, “para eso estamos trabajando día con día, para hacérsela difícil a él (Pedro Caixinha), con los trabajos que nos pone a diario nosotros tenemos que demostrarle y tratar de hacerlo de la mejor manera”.

En lo que respecta a la figura de Oswaldo Sánchez y su retiro del futbol mexicano, expuso: “Una figura, si bien no es mi posición claro que admiro su carrera, muchísimo tiempo defendiendo el arco, seleccionado nacional, un ícono del Futbol Mexicano, en la institución también representa muchísimo.

Con respecto a la carrera de Oswaldo Sánchez, Orrantia mencionó que es un gran jugador, con una gran carrera deportiva.

Más tarde, Carlos Emilio Orrantia habló sobre sus objetivos personales y los del cuadro santista y expuso que es una meta conseguir la titularidad y consagrarse en Primera División como buen jugador.

“Nos estamos adaptando, todavía falta que lleguen dos jugadores, creo que va a ser un equipo muy joven, un equipo dinámico, que va a pelear todos los partidos, tenemos que ir viéndonos sólidos cada vez más, cada partido, cada entrenamiento, para pelear cosas importantes”, dijo.

Con respecto a la carrera de Oswaldo Sánchez, Orrantia mencionó que es un gran jugador, con una gran carrera deportiva, “muy querido por el público mexicano, por la afición, le deseo lo mejor”, concluyó.