Reforzarán perímetro de la cancha del TSM

Alberto Canedo, vicepresidente de Santos Laguna señaló que están a favor de mayores sanciones para personas que ingresan con el fin de agredir.

El espontáneo se metió casi al final del encuentro ante Puebla.
El sujeto que se metió en el encuentro ante Puebla ya salió libre. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Alberto Canedo, vicepresedente de Santos Laguna informó que luego del incidente del sábado pasado, cuando un sujeto ingresó a la cancha para intentar golpear al árbitro, reforzarán el perímetro de la cancha.

"Hago un llamado a la afición a generar futbol sin violencia. Son 90 elementos alrededor de la cancha, se quitó la malla para que la gente tuviera una mejor vista", señaló.

No hay venta a porras visitantes, pero hay venta libre al público. "En la liguilla hay confianza, siento que tenemos mucha capacidad aunque no nos den como favoritos".

Recordó que desde la balacera en 2011 cuando la gente ingresó al campo, no se había tenido una invasión de cancha.

"Se tomaran mayores medidas sobre todo en este partido ante Tigres. Veníamos superando en el comportamiento de la gente, pero volvió a ocurrir".

Indicó que el árbitro reportó que recibió un golpe de un aficionado, por lo que inició una investigación, pero resaltó que se cumplen con los protocolos de seguridad en una reacción inmediata.

"Tenemos buenos antecedentes, los estadios sin reja conllevan un riesgo adicional. Nosotros hicimos lo que legalmente se puede hacer, no es delito tipificado, ya salió de la cárcel, pero está vetado en el estadio", indicó.

Canedo señaló que Santos está a favor de mayores sanciones a este tipo de acciones.