"Un disparate" cambiar de Técnico ahorita: Marchesín

El arquero argentino habló en nombre de todos sus compañeros, y destacó el apoyo que le brindan a su entrenador, afirmando que "ha sido el mejor estratega que he tenido".

Torreón, Coahuila

Agustín Marchesín le da el respaldo a su técnico Pedro Caixinha. El argentino manifestó que ha sido el mejor entrenador que ha tenido en su carrera como futbolista y cambiarlo, sería un disparate. Precisó que los únicos culpables del mal momento son los jugadores.

Durante la conferencia de prensa al final del entrenamiento de este lunes, el pampero señaló que se jugarán el todo por el todo este viernes ante Tigres y no tiene duda que a partir de ahí se meterán de lleno en la lucha por calificar a la Liguilla.

"Obviamente que es difícil cuando no se tiene la reacción esperada como este fin de semana, fue un partido en el que se tuvieron muchas oportunidades de gol".

Para tal efecto pidió el apoyo de la afición al equipo y su respaldo también, a Pedro Caixinha y a la institución. 

"Marche" reconoció que ante América el pasado fin de semana, a Santos no le salió nada, fue un mal partido y ahora hay que darle la vuelta a la página y pensar en Tigres.

"Más allá del resultado el equipo propuso, con Tijuana, León, con varios equipos que se nos fue el resultado, tuvimos muchas llegadas de gol y situaciones para liquidar el partido, contra América tuvimos muy pocas, el equipo no hizo un buen partido".

"Es difícil hacer un análisis cuando se pierde, platicamos con el entrenador una cosa en la semana y el fin de semana no salen, con sinceridad, no encuentro palabras y argumentos para decir qué fue lo qué pasó, fue un mal partido", reconoció.

Al término del partido en el Azteca, el estratega del equipo albiverde, Pedro Caixinha, manifestó estar cansado; Marchesín señaló que son los jugadores quienes no están haciendo correctamente su trabajo, respaldando lo hecho por su entrenador, del cual dijo, "ha sido mejor que te tenido desde que juego futbol".

"Yo soy el mejor actor dentro de la cancha, somos nosotros quienes debemos hacer las cosas dentro como deberíamos, y no las estamos haciendo".

"Creo que Pedro es el mejor entrenador que he tenido desde que me tocó jugar al futbol, lo dije en su momento, es como un hermano mayor, me ha respaldado, me ha dado la oportunidad de jugar acá".

"Tenemos la posibilidad de estar en un proyecto nuevo, el cual es ambicioso y lleva tiempo, pero lamentablemente hemos tenido muy buenos partidos, pero no lo hemos plasmado en el resultado".

"Tenemos un estratega que más allá de los resultados siempre nos respalda, creo que se debe cansar que dentro de la cancha, nosotros no podamos resolverlos partidos".

"Uno mismo se enoja y se fastidia, se vio este fin de semana, salimos todos con a cara baja porque no hemos hecho nada, todos sabemos que Pedro nos ha dado mucha oportunidad a todos, nos da mucha confianza y nos apoya, tenemos que ganar por él, por la afición, por el club".

Sería un disparate cambiar de entrenador, dijo Marche". "Cuando inicia un nuevo proyecto y se van ídolos es una oportunidad única para cualquier jugador".

"Hubiera sido fácil para Pedro seguir con el mismo proyecto, seguir con la gente que venía trabajando hace mucho tiempo, sin embargo cambió, es de hombres hacerlo para crecer y madurar".

"Estos jugadores jóvenes le van a dar grandes resultados a Santos, pero todo proyecto lleva tiempo, la gente puede quedarse tranquila que mejor entrenador no vamos a tener, porque sí se va él, en lo personal me dolería mucho, me parece un disparate que en un nuevo proyecto se vaya la cabeza".

"Creo que es un técnico que le ha dado mucho a Santos y le va a dar mucho más. No tengo dudas que vamos a calificar a la Liguilla y que vanos a dar la pelea", comentó.

La falta de gol y de puntería, pasa también por la suerte. "A veces pasa, el manejo del partido con León, Rentería pegó un tiro en el travesaño, el de ellos pega en el ángulo".

"A veces la suerte no está de nuestro lado, es la realidad, otras les cae el rebote dentro del área y nos hacen el gol, a veces pasa que hacemos el gol, como pasó en Tijuana y no lo valen".

"En León el primero de ellos, cuando estaba el equipo bien armado y faltando cinco minutos un tiro de esquina termina en gol. Hay suerte negativa y otras los árbitros nos juegan bastante en contra".

Este viernes ante Tigres, Santos Laguna debe salir decidido como aquel encuentro de la fecha 3 en la cual Santos goleó en casa 4-1 al Monterrey.

"Este fin de semana tenemos que salir así como con Monterrey, cuando en su momento nos criticaban todo, nadie creía en nosotros, luego vinieron tres victorias consecutivas y éramos los mejores; en ese entonces no éramos los mejores y ahora no somos los peores".

"El equipo se va a romper la madre para dar lo mejor, pero necesitamos de la afición, de su respaldo y el apoyo a Pedro".

"Ganamos tres partidos y estábamos en cuarto y Pedro era el mejor entrenador y ahora no lo es. Yo lo que digo es quela gente debe estar tranquila que nosotros vamos a dejar todo dentro de la cancha y no tengo duda que vamos a ganar y las cosas van a cambiar".

Santos Laguna trabajo con normalidad a pesar de la incesante lluvia en las canchas aledañas al Corona desde las 10:00 horas.

Los jugadores titulares en el pasado partido ante América, trabajaron en ejercicios recuperación en gimnasio y cancha, el resto del grupo se combinó con elementos de la sub 20, realizando ejercicios de combinaciones ofensivas, movilidad y presión y espacios reducidos.

El resto de a semana, Santos Laguna trabajará con normalidad, todos los días desde las 10:00 horas. Mientras que el jueves por la tarde se espera el arribo de Tigres a la ciudad de Torreón.