Marchesín percibe mucha unión a pesar de los roces

El guardameta pampero aseguró que el equipo está comprometido con el objetivo de calificar, por lo que enfrentarán los últimos 4 partidos del torneo como si fueran finales, comenzando con Pumas.

Torreón, Coahuila

Enfrentar a Pumas en CU al mediodía con la altura de la Ciudad de México es un factor que favorece al conjunto universitario, sin embargo, en Santos Laguna eso quedará de lado, ya que habrán de tomar el partido de este domingo como una final.

El guardameta del conjunto albiverde, Agustín Marchesín aseguró que en su equipo están tranquilos y con la mira puesta en los tres puntos.

"No se ha perdido la esperanza, hay unión, tenemos las ganas de seguir por la senda del triunfo".

"La altura es un factor que les favorece (a Pumas), pero nosotros vamos con ganas y entusiasmo de ser protagonistas, venimos de dos victorias que nos pueden servir mucho, ojalá podamos encarar de la mejor manera este encuentro", dijo.

Señaló que es raro jugar al mediodía, para el espectáculo y difícil para la gente, pero es parte del juego.

"Nos acomodamos a eso, porque tenemos cuatro finales y estamos con ganas de encararlas, así que esperamos un buen partido, de ida y vuelta".

De Pumas resaltó su ataque, en particular a Ismael Sosa, un jugador que define muy bien, "lo conozco, tiene buen juego y debemos estar concentrados porque en cualquier momento puede hacer daño".

Luego opinó acerca de Daniel Ludueña, quien fuera referente de Santos: "Tuve la posibilidad de conocerlo en el bautizo del hijo de un compañero, de Rodo, y es my agradable, sé lo que ha hecho, lo que lo admiran y aprecian, que haya triunfado en un futbol como es el mexicano por ser extranjero se hace difícil, ha superado todo y le tienen gran respeto".

El guardameta aseguró que Santos no va por empate, "vamos por un triunfo, no importa cómo se gane, no me interesa, lo importante es ganar, como sea, porque hoy en día el futbol es muy competitivo, a veces se juega bien y no se gana o se juega no tan bien y se gana. Nosotros tenemos mucho por delante y necesitamos sumar".

"Creo que debemos ganar cuatro finales que tenemos por delante, venimos de ganar dos partidos importantes, nos hemos acercado mucho en tabla y estamos con ganas de ganar el siguiente compromiso".

"La altura será difícil, pero vamos con la idea de ganar tres puntos", expuso el argentino.

Acera del respeto que se ha ganado por parte de los seguidores de Santos, Marchesín se mostró agradecido por eso.

"Yo creo que hay un equipo muy bueno, Santos siempre ha sido protagonista, uno siempre intenta dar lo mejor, valoro el esfuerzo que hizo el equipo, el cariño de la gente para hacerme sentir bien, trato de dar el cien al máximo en un club que confía mucho en uno".

"Es halagador, sobre todo viniendo de alguien que ha estado con selección con Maradona".

También agradeció los elogios recibidos por su compatriota Federico Vilar, quien aseguró que en un futuro Agustín recibiría la oportunidad en el arco de Argentina.

"Cuando me tocó enfrentarlo, me di cuenta que ha crecido mucho como jugador y persona. Que me diga esas palabras me llena de satisfacción y orgullo".

En el tema del arbitraje, comentó que lo mejor es mantenerse al margen, "uno aprende y se da cuenta que no sirve para nada quejarse, de todo se aprende, soy temperamental, pero buena gente, tuve una charla con la gente del arbitraje y uno conoce un poco más la manera de trabajar por acá", expuso.