"Somos una familia en la que todos se parten la madre"

Agustín Marchesín aseguró que este no es un equipo de figuras, sino una familia donde todos trabajan para un mismo fin, con la unión como característica, lo cual los ha llevado sacar buenos resultados.

Agustín Marchesín dijo estar feliz por encontrarse en la lista preliminar para asistir a la Copa América Centenario.
Agustín Marchesín dijo estar feliz por encontrarse en la lista preliminar para asistir a la Copa América Centenario. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Agustín Marchesín empleó una expresión muy común en México, para aseverar que en Santos Laguna todos dan el máximo y por igual.

desde su perspectiva "acá somos una familia en la que como se dice, todos se parten la madre".

El equipo lagunero busca mantener el invicto ante Chivas en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo, escenario donde se han visto las caras en 6 ocasiones, donde Santos ha salido avante en un par de encuentros, en el Clausura 2013 y Clausura 2015.

El guardameta argentino aseguró que este no es un equipo de figuras, sino una familia donde todos trabajan para un mismo fin, con la unión como característica, lo cual los ha llevado sacar buenos resultados.

"Con Santos, cuando uno gana, ganas más porque las cosas cuestan mucho, porque somos una familia, un equipo que se parte la madre por esta institución.

Somos un equipo humilde, trabajador. Lo más lindo de esta institución es que las cosas cuestan y eso se valora mucho más, pasó en el campeonato y ahora va a pasar lo mismo, somos un equipo que ante la adversidad saca lo mejor de sí mismo", expresó en conferencia de prensa.

"Obviamente no tenemos figuras y eso es lo más importante, somos un equipo que le da hasta donde puede, hay veces que no nos da para ganar y no porque el equipo no quiera sino porque a veces fallamos como equipo, lo bueno es que no hay individualidades, no hay un jugador que sobresalga del resto y eso es lo mejor. Somos un equipo, una familia y la defendemos como tal y en la liguilla va a pasar eso".

Marche, quien está feliz por encontrarse en la lista preliminar para asistir a la Copa América Centenario, aseguró que Santos está para grandes cosas y a pesar de la derrota ante Monarcas, la misión sigue siendo la misma: quedar dentro de los cuatro primeros de la clasificación.

Así que contra Chivas, no hay más que buscar tres puntos, pues "sabemos que es un partido que la gente lo toma con mucha magnitud, es un equipo grande pero para nosotros no significa nada, sabemos que al final lo que vale son los puntos y nuestra ilusión es terminar dentro de los cuatro primeros".

"Sabemos que tenemos un partido difícil el fin de semana, estamos con la ilusión de conseguir los tres puntos. Sabemos que la Liguilla es un torneo aparte, un torneo nuevo, esperanzas nuevas, trataremos de hacer lo mejor en este partido para conseguir los tres puntos, empezar la Liguilla con mucha confianza, poder definir en casa si se dan los demás resultados", agregó.