Marchesín disfruta ser guerrero

El arquero afirmó que era lo que esperaba, “antes de venir sabía que el futbol mexicano había crecido mucho, por eso estuve muy contento, sobre todo porque estoy en un equipo tan importante en México".

“La buena semana del equipo no es para echar campanas al vuelo”, señala.
“La buena semana del equipo no es para echar campanas al vuelo”, señala. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Agustín Marchesín está respondiendo con sus actuaciones a la confianza que Santos Laguna ha depositado en él para resguardar el arco, por lo cual asegura estar disfrutando bastante jugar en esta escuadra.

“Estoy muy contento, he venido a un futbol muy competitivo, muy parejo, incluso en la división de ascenso, donde hemos hecho buenos partidos, ante rivales bien armados, con grandes jugadores, así que me siento a gusto y contento”, expresó el guardameta.

Ahora ante San Luis el arquero ve a un rival con buenos jugadores, difícil como todos, con un nivel parejo, donde cualquier gana a cualquiera.

Afirmó que era lo que esperaba, “antes de venir sabía que el futbol mexicano había crecido mucho, por eso estuve muy contento, sobre todo porque estoy en un equipo tan importante en México, así que estoy muy agradecido”.

En tan poco tiempo se ha convertido en una figura dentro del equipo, pero lo toma con mesura y comparte créditos. “El grupo ha hecho un trabajo formidable, con ambición y ganas. No hay que dejar la humildad, este es un grupo joven con muchas aspiraciones”.

Tras un inicio sin buenos resultados, Santos ha concluido una semana importante, pero Agustín considera que no es para echar las campanas al vuelo.

“No hay que confundir, no iniciamos bien el torneo, fue una semana buena hay que canalizarla y tomarla como algo muy bien, sabemos que hay mucho por mejorar y crecer, con un técnico que exige y un club que merece cosas grandes”, expuso.

De sus  actuaciones, el arquero expuso: “Siempre dije que tenía la tranquilidad, que venía a tratar de dar lo mejor, sabiendo el lugar que ocupa Santos como un equipo importante, con un proyecto ambicioso. Para mí fue un gran cambio, estar lejos de mi familia, pero me han hecho sentir bien, es importante rendir y devolver de a poco el sacrificio que hicieron para traerme y la confianza que me han dado”.

Destacó lo importante que fue mantener el cero en su meta ante Gallos Blancos, pues “me estaba desesperando, porque el equipo defensivamente lo necesitaba. Contra Monterrey se rozó la excelencia, salvo ese gol que nos convierten, pero el equipo terminó contento, necesitábamos ganar un clásico importante para la gente y el equipo no perdió forma ni estilo de juego para conseguirlo”.

Ahora el entorno ha cambiado para Santos, paro asegura que siempre mantuvieron la calma y el optimismo.

“Obviamente que ganar siempre ayuda para estar contentos, pero a pesar de derrotas no perdió la alegría ni las ganas de conseguir cosa importantes, sabíamos que era nuevo proceso, que a veces los proyectos llevan tiempo, ahora está dando resultados y es lo más importante. El técnico nos pidió mantener la calma y es importante tener alguien así”.

“No hay que confundir, no iniciamos bien el torneo, fue una semana buena hay que canalizarla y tomarla como algo muy bien".

Resaltó también el nivel de la Copa Mx, lo considera parejo, pues “Zacatecas nos sorprendió, es muy duro, es un nivel parejo, bueno; luego nos tocó jugar contra Ronaldinho, es una liga que ha crecido mucho, donde cualquier jugador en México puede jugar en Europa o cualquier otro futbol tranquilamente”.

En el tema de selección, Agustín señaló que le gustaría tener una nueva oportunidad, consciente de que hay varios arqueros que están en condiciones de recibir un llamado.

“Hay grande arqueros en Argentina, será difícil, pero la ilusión está ahí, voy partido tras partido, lo primero es entrar a liguilla, que es el objetivo, y en lo demás, sería importante y significativo ir a la Selección,  pero me enfoco más en el trabajo con Santos”.