Marchesín comparte su experiencia al lado de Messi

El arquero de Santos Laguna se reincorporó a los trabajos de pretemporada, se dijo contento por lo que vivió con la selección Argentina en la Copa América y se reportó listo para jugar.

Torreón, Coahuila

Agustín Marchesín reportó al campamento de Santos Laguna para incorporarse a los trabajos de pretemporada. Lo ha hecho muy contento por la experiencia que vivió con selección en la Copa América, donde vivió la experiencia de trabajar al lado del mejor jugador del mundo: Lionel Messi.

Tan pronto llegó se puso a trabajar, listo para jugar cuando se le requiera y después del ensayo de este jueves el guardameta compartió en conferencia lo vivido con la albiceleste.

“Obviamente se le ve en cada cosa que hace dentro de la cancha, en el entrenamiento. Lo admiro como profesional, como persona", dijo Agustín Marchesín.

“Fue una experiencia única para mí como para cualquier jugador, el estar en la selección, eso es muy importante, muy significativo y ahora regreso con muchas ganas, ambición, ganas de repetir lo que se logró el año pasado y bueno, también sé que se abre una puerta para mí en la selección y para mantenerme ahí debo hacer las cosas bien en mi club”, dijo.

Resaltó que pocos pueden estar con Argentina en Copa América, “es todo un sueño, ha sido un semestre muy importante, con grandes objetivos cumplidos, en lo personal estoy muy contento y agradecido con Santos por darme la posibilidad de conocer un nuevo club, de volver a mi selección, que es lo que siempre quise, para lo que siempre trabajé y que se me haya dado es importante y me siento agradecido a esta institución, ya que gracias a ellos se me abre esta oportunidad, se logró un objetivo también muy importante, como el campeonato, sé que todavía le debo más al club y espero seguir estando a la altura de lo que es esta institución”, expuso.

Estar al lado del mejor jugador del mundo fue descrito por Agustín como algo único, “obviamente se le ve en cada cosa que hace dentro de la cancha, en el entrenamiento. Lo admiro como profesional, como persona. Esa humildad que tiene lo hace todavía más grande, me llenó de satisfacción haber compartido un plantel con él más allá de que en algún momento ya me había tocado en selección, más o menos lo conocía como persona, pero ahora pude conocerlo un poco más al tener más tiempo concentrado. No es lo mismo una eliminatoria que un campeonato donde estamos todos encerrados. Es algo muy lindo que me deja un grato recuerdo”.

“Ahora, esas ganas que tengo de entrenar es lo que uno ve en Messi, porque siempre está con esa ambición y esas ganas de seguir ganando cosas”, añadió.

Lamentó que se haya criticado a Messi por no haber conseguido ganar el torneo: “él ha ganado todo, hablar de una persona pecho frío me parece que es una falta de respeto y falta de ética y conocimiento hacia su carrera. Es muy difícil decir eso a una persona que ha ganado todo, que nos representa muy bien a los argentinos y es una lástima que nosotros los argentinos no lo valoremos, no sé si es así la gente, pero con quienes hablo, con quienes tengo más relación lo admiran, así que creo es un problema del periodismo argentino”.

 Indicó que ellos tienen actualmente al mejor jugador del mundo y no lo explotan en cuanto a lo que pueden decir de él, dijo es un jugador que los representa muy bien en casa lado.

“Hace cosas que no he visto en cualquier otro jugador. Por ejemplo, acá tienen al ‘Chicharito’ y todos habla cosas buenas de él, es raro que en Argentina no se habla bien de Messi”.

El arquero aseguró llegar con la misma ambición y ganas de triunfar en Santos, tratando de dar lo mejor de sí, brindarse al cien por ciento para lo que se necesite.

Todo eso lo asimila el guardameta de Santos, quien asegura vivir las cosas con mucha tranquilidad, “se logró un objetivo muy importante, todos quienes están cerca de nosotros se dieron cuenta de lo que costó, de las caras de fastidio cuando las cosas no se daban y cuando se daban también, porque siempre hay algo que mejorar, somos un equipo humilde, que trabaja y nunca se perdió la esperanza, más allá de que nunca nos hicieron favoritos”.

Manifestó que ellos sabían de su potencial, su capacidad y con la confianza que les daba Pedro (Caixinha) fue importante, a partir de ahí dijo se logró un objetivo, “fue tan ansiado para nosotros como para el cuerpo técnico y la institución que tanto se merecía, porque se armó un gran equipo de trabajo y ahí están los resultados”.

Aseguró llegar con la misma ambición y ganas de triunfar en Santos, tratando de dar lo mejor de sí, brindarse al cien por ciento para lo que se necesite. “Me han tratado muy bien, he salido campeón, Dios quiera logremos ese mismo objetivo para seguir creciendo como equipos y jugadores”.

Con respecto a su nuevo compañero, el chileno Bryan Rabello, Marchesín lo describió como un jugador con mucha dinámica dentro de la cancha, “se mueve bien, tiene buena pegada, busca los espacios y creo que si el técnico lo trajo es un gran jugador, porque él analiza a cada uno de los jugadores, como lo hizo con el ‘Pulpo’ y conmigo y la cosas salieron bien, ojala sea igual para él que recién llega, se le ha recibido bien, hay un buen grupo”, enfatizó.