Marchesín destaca llegada de Zubeldía

El guardameta de Santos Laguna señaló que el nuevo técnico albiverde sabe cómo explotar las cualidades de todos sus jugadores, además de analizar muy bien a los rivales.

Torreón, Coahuila

La llegada de Luis Zubeldía al Santos Laguna es visto por el guardameta Agustín Marchesín como un acierto, ya que sabe cómo explotar las cualidades de todos sus jugadores, además de analizar muy bien a los rivales.

El guardameta argentino lo conoce porque lo tuvo como técnico en sus inicios como futbolista y sabe la forma como trabaja y qué es lo que le gusta de un equipo.

"Debemos poner a Santos donde se merece, al menos clasificar. Nos sentimos avergonzados por no haberlo logrado".

"Zubeldía trabaja bien con chicos, tuve la suerte de tenerlo como técnico, es un gran entrenador, observa mucho al rival, trata de explotar las cualidades de cada jugador al máximo, por conocimiento y de lo que sé, estoy seguro es que ya sabe qué posición puede explotarnos a cada uno", expuso.

"Yo era muy joven cuando me dirigió, pero Dios quiera que su llegada sea para el crecimiento de Santos", agregó el arquero.

Marchesín señaló que con los cambios que ha tenido Santos, tiene la obligación de ser protagonista el próximo torneo, "por lo que es, lo que representa, por el apoyo que da día a día la institución, además de lo que ha creado el presidente (Alejandro Irarragorri), quien ha logrado hacer de esto una gran familia, eso obliga a un jugador a trascender y hacer trascender a la institución".

Señaló que inició la pretemporada con ganas de revertir lo hecho el torneo anterior, "queremos que arranque un nuevo ciclo, sabemos lo importante que es para nosotros, para la afición, ha llegado gente nueva que tiene ganas de ser parte del grupo".

Cuestionado acerca de si llegaron los refuerzos necesarios, Agustín respondió: "No soy quién para decirlo, para eso está la directiva, inteligencia deportiva y cuerpo técnico, yo estoy dolido por quedar fuera de liguilla, ahora empezará un nuevo año, un nuevo semestre con muchos desafíos".

"Debemos poner a Santos donde se merece, al menos clasificar. Nos sentimos avergonzados por no haberlo logrado, más allá de que esto es futbol, que el torneo es parejo, pero el deseo de todos es estar en liguilla, así que si viene alguien más al equipo bienvenido sea, si no nosotros vamos a encarar de la mejor manera".

Acerca de qué posición considera que es necesario reforzar, el guardameta argentino expuso: "Eso no me corresponde a mí decirlo, estaría hablando mal de un compañero y no suelo hacerlo. Vamos a dejar a Santos donde merece, hace un año que estoy acá y veo que hay equipos que no pueden ser campeones".

"En nuestro caso podríamos decir que fue un año redondo como institución, ya que se lograron tres campeonatos, entonces creo que se vivió un año espectacular, dejando de lado que no calificamos el torneo pasado".

"No me voy a ir, mi deseo es quedarme, me siento cómodo agradecido y así como lo dije en su momento en Lanús, ahora lo digo aquí, no quiero salir".

"Hay que aprovechar a los chicos de la Sub 20 y 17, trabajarlos, hay muchos con futuro, que no se deben conformar".

En cuanto a trabajar con el nuevo entrenador de porteros, Nicolás Navarro, el argentino dijo: "Es orgullo grande, es una persona que ha ganado tantas cosas, ha ganado muchos campeonatos como jugador y en su etapa como cuerpo técnico".

"Tiene experiencia y eso se ve reflejado día a día, alguien con su jerarquía me enseña mucho, tengo mucho por mejorar, por corregir, así que es bueno que me toca estar con alguien como él".

En cuanto al interés que han mostrado varios equipos por llevarlo a sus filas, Marchesín aclaró: "No me voy a ir, mi deseo es quedarme, me siento cómodo, agradecido y así como lo dije en su momento en Lanús, ahora lo digo aquí, no quiero salir y me siento feliz, contento, en un grupo de trabajo bueno, que se preocupa día a día por ser mejor, institucionalmente se ha hecho buen trabajo".