Ilusiona a Marchesín el Mundial de Clubes

El portero de Santos Laguna indicó que el equipo inicia con ambición y entusiasmo ese torneo, el cual dijo romaran con mucha seriedad, será la primera vez que el argentino viva la experiencia.

Torreón, Coahuila

Alcanzar el Mundial de Clubes y jugar ante los mejores equipos del mundo, es una ilusión para el portero de Santos Laguna, el argentino Agustín Marchesín, quien precisó que para llegar a esa meta, será importante y trascendental el salir con el trofeo en la Liga de Campeones de la Concacaf, una asignación que además, tiene pendiente el estratega del equipo Pedro Caixinha.

"Tenemos que estar a la altura y lograr esa clasificación que tanto necesitamos, ir paso a paso, tenemos un grupo difícil, pero tenemos las ganas y el entusiasmo para seguir así".

Santos Laguna emprende a partir de este martes una nueva aventura en la Concachampions, una asignación que tiene muy pendiente Caixinha, quien ya sabe lo que es llegar a la final de este torneo y perderla, ahora quiere ganarla.

El arquero pampero, precisó que Santos inicia con ambición y entusiasmo este torneo, el cual tomarán con mucha seriedad, pues la meta es estar compitiendo con los mejores clubes del orbe.

"Iniciando con muchas ganas, esta no es una situación donde uno quiere estar, venimos de dos derrotas en el torneo, pero enfrente tenemos un objetivo muy importante, dos semanas atrás teníamos el objetivo de reaparecer con muchas ganas y ambición", dijo.

Agregó que en lo particular, para él es una experiencia nueva, es la primera ocasión que jugará una Copa de Campeones de la Concacaf.

"Es una experiencia nueva, es la primera vez que la voy a jugar, así que voy con mucha expectativa y ambición, ojalá que nos reencontremos con el triunfo, lo necesitamos como equipo y por eso vamos a dejar todo en la cancha como siempre lo hemos hecho".

Ser campeón de la Copa Mx, Campeón de Liga y Campeón de Campeones, ha quedado atrás para Marchesín, ahora hay que ir por más.

"Se consiguieron las metas semestres atrás, eso nos tiene que dar confianza pero ya dejando de lado eso, los títulos se tienen que dejar de lado un momento, saber que hiciste cosas importantes, pero es parte del pasado y tenemos que ir por más, crecer, ahora en ese sentido con respecto al grupo, tenemos que tener el compromiso para lograr uno de los objetivos, nos hemos puesto una vara muy alta y eso es muy bueno e importante, tenemos que seguir así, con ese objetivo y esa ilusión, saber que lo que se consiguió es parte del pasado, darle vuelta a la página, no conformarse".

"Necesito jugar para agarrar ritmo, más allá de que se logró un campeonato hace muy poco, se necesita confianza interna".

El jugar un Mundial de Clubes, es un suelo del pampero. "Creo que es el sueño de todo jugador, el enfrentar a los grandes equipos, tenemos que trabajar duro para eso, obviamente es un sueño muy lindo, es un nuevo torneo para mí, uno en cada competencia tiene aspiraciones y ganas de salir campeón. Sabemos lo importante que es ganar este torneo, es un torneo ante los mejores del continente y vamos con la decisión de ganarlo", aseveró.

Sin embargo, aún no sabe si será parte del equipo que enfrentará la Concachampions. "Necesito jugar para agarrar ritmo, más allá de que se logró un campeonato hace muy poco, se necesita confianza interna, mis compañeros me dan mucha confianza, la afición también, me siento muy comprometido con ellos, sería para mí importante jugar, pero es decisión del técnico", concluyó.