Ahora por el pase en Liga Campeones de Concacaf

El triunfo de visita sobre el Veracruz en la liga ha dejado una estela de optimismo en Santos. Ticos y laguneros encabezan el Grupo A del certamen con 6 puntos y la misma diferencia de goles (+4).

"Tenemos la suerte de tener un entrenador que nos hace estudiar mucho al rival".
"Tenemos la suerte de tener un entrenador que nos hace estudiar mucho al rival". (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

El triunfo de visita sobre el Veracruz en la liga ha dejado una estela de optimismo en Santos Laguna, que este sábado regresó a los entrenamientos.

Ahora se enfocan en su siguiente compromiso, que será el martes ante el Saprissa, por el pase a la siguiente fase de la Liga Campeones de Concacaf.

Un ambiente muy agradable se ha logrado percibir en el campamento albiverde, era lo que necesitaba e equipo, un triunfo contundente para recobrar la confianza y ver que todavía se puede aspirar a la liguilla, por muy complicado que parezca.

Por lo pronto, Santos Laguna recibirá un día de descanso y retomará su preparación este lunes a las 9:30 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

Pero se logre o no, los jugadores están enfocados en mejorar radicalmente en este cierre del Torneo Apertura 2015, conscientes de que están alternando en otra batalla, en la que necesitan ganar para seguir adelante en el certamen.

Ticos y laguneros encabezan el Grupo A del certamen con 6 puntos y la misma diferencia de goles (+4), producto de un par de triunfos y un descalabro respectivamente.

Aunque por el momento los centroamericanos tienen la ventaja, ya que el primer criterio de desempate para acceder a los Cuartos de Final es el número de unidades obtenidas en duelos entre los equipos en cuestión, recordando que Saprissa venció 2 a 1 a Santos en el choque disputado el pasado 25 de agosto en San José.

El arquero Agustín Marchesín habló sobre el enfrentamiento del día de ayer contra los Tiburones Rojos y la mentalidad del cuadro santista rumbo a sus siguientes encuentros.

"La verdad que venimos trabajando duro desde hace tiempo, los resultados no se venían dando, ganar un partido ante un gran rival como es Veracruz siempre es importante, hay que seguir trabajando con humildad, saber las cosas que hay que mejorar, tenemos equipo como para salir de donde estamos ahora", expuso.

El triunfo adquirió mayor valor, pues Veracruz no había perdido de forma tan contundente en casa en el presente año.

"Es un equipo duro, que viene jugando muy bien, que tiene grandes jugadores, muchas individualidades, Santos se paró de igual a igual en una cancha muy difícil, más por el estado del campo y el viento, creo que hicimos un gran partido".

Dio mérito al técnico Pako Ayestarán, pues "tenemos la suerte de tener un entrenador que nos hace estudiar mucho al rival, evaluamos por dónde lo podíamos lastimar, creo que salió todo a la perfección como se venía trabajando".

Sabe que es complicada la calificación, pero este resultado es fundamental para la cuestión anímica.

"La verdad que venimos trabajando duro desde hace tiempo, los resultados no se venían dando, ganar un partido ante un gran rival como es Veracruz siempre es importante".

"Tenemos cuatro partidos, para nosotros son cuatro finales, hasta el término no vamos a dar el brazo a torcer, sabemos que si ganamos los cuatro terminamos con 25 puntos, vamos a tratar de ganarlos, sabemos que es difícil pero la ilusión está, las ganas están", apuntó.

Marchesín comentó que siempre un cambio de entrenador es difícil, pues tiene un nuevo sistema y una nueva forma de juego, "a veces el hecho de acoplarse lleva tiempo, pero creo que el equipo está jugando bien.

Hemos perdido partidos en los que hemos sido protagonistas y tenido gran posesión de balón, así es el futbol, se define con goles, con Veracruz fuimos eficaces, tuvimos más situaciones para convertir, Melitón (Hernández) sacó muchísimas pelotas, creo que el equipo se va contento por ganar un partido difícil".