La clave de Marchesín es no perder el entusiasmo

El arquero de Santos Laguna señaló que se vienen partidos importantes en Liga y Concachampions, los cuales deberán afrontar con actitud

Agustín Marchesín, arquero de Santos Laguna.
Agustín Marchesín, arquero de Santos Laguna. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Para el arquero argentino, Agustín Marchesín, es importante que tras un par de derrotas, el ánimo y el entusiasmo del grupo no decaigan, señaló que se vienen partidos importantes en liga y concachampions, que se deben afrontar con la actitud.

"Hay un compromiso y las ganas de salir adelante, que es lo importante", dijo el arquero pampero.

Una victoria podría meter a Santos entre los primeros cuatro sitios de la tabla, pero perder, descendería más al equipo.

"Si bien los resultados no se dieron en los últimos dos fines de semana, sabemos que no hay que perder las ganas, el entusiasmo, el compañerismo y el compromiso que tenemos, trabajar doblemente duro para retomar la senda del triunfo", señaló.

Comentó que se vienen partidos importantes para ellos, para la institución, dijo que no solo por el campeonato local sino también tenemos el hecho de la Liga de Campeones, "hay que encararlos de la mejor manera, contagiar alegría entre compañeros para encarar lo que viene de la mejor manera".

Sería fundamental retomar el paso en una visita complicada como lo es contra Pumas, cancha donde el equipo comarcano la sufre en serio.

"Sí, sabemos el equipo que tiene Pumas, llegó a la Final el torneo pasado, eso hace que se respete mucho, estamos con el entusiasmo de volver al triunfo, estamos en la pelea, todos los equipos estamos juntos, con pocos puntos entre uno y otro, sabemos que no define nada este fin de semana pero es muy importante para retomar el triunfo, para agarrar esa confianza que nos hace falta en este momento", dijo.

Una victoria podría meter a Santos entre los primeros cuatro sitios de la tabla, pero perder, descendería más al equipo en la tabla.

"Sí, por eso hay que seguir con esta alegría, saber que son resultados que se pueden dar, sabíamos lo duro que es América y Rayados, tuvimos fallas defensivas y situaciones para marcar, por momentos hicimos buenos partidos".

"La afición obviamente se va a sentir mucho mejor y va acompañar mucho más si el equipo gana, trataremos de hacerlo este fin de semana para que todo siga por el buen camino".

Manifestó que tienen que salir con otra actitud en los primeros minutos,pues es algo que les viene costando en los últimos dos partidos.

"Tanto con América como con Rayados nos costó un poco encontrar el camino de juego, ahora con Pumas tenemos que salir a la cancha como encaramos los segundos tiempos de los últimos dos encuentros", comentó.

La afición debe saber que el grupo se está entregando al máximo y en un proceso de crecimiento.

"Sí, la afición también se da cuenta, sobre todo este fin de semana, el equipo se entregó y la afición lo aplaudió, a comparación del torneo pasado que quizás el equipo no se brindaba al cien por ciento, la afición está viendo que el equipo deja todo"

Explicó que por más que no se esté dando el resultado, es una manera de devolverle la confianza que les da. "La afición obviamente se va a sentir mucho mejor y va acompañar mucho más si el equipo gana, trataremos de hacerlo este fin de semana para que todo siga por el buen camino".