Ven en Boca muy cerca la llegada de Marchesín

El guardameta se ha hecho a un lado, no quiere intervenir en negociaciones y ha dejado todo a las directivas, tal y como ocurrió cuando estaba en Lanús.

Agustín Marchesín, portero de Santos Laguna
Agustín Marchesín, portero de Santos Laguna (Michel Trevilla)

Torreón, Coahuila

Boca Juniors está enfocando toda su atención en la búsqueda de Agustín Marchesín, como refuerzo para el próximo torneo de la liga argentina, cuya propuesta a Santos Laguna creen que será suficiente de alguna otra manera para lograr su objetivo.

No ven por donde no se pueda lograr la transferencia, según fuentes cercanas al equipo Xeneize, que ha puesto dos ofertas para que los albiverdes puedan dejar ir al guardameta, quien es prioridad del técnico Guillermo Barros Schelotto.

Marchesín se ha hecho a un lado, no quiere intervenir en negociaciones y ha dejado todo a las directivas, tal y como ocurrió cuando estaba en Lanús y Santos estaba en tratos para llevarlo a su plantilla.

Ahora parece estar en medio de una disputa muy en serio, Boca está presionando al representante de Marchesín, Daniel Bolotnicoff, para que trate de convencer a Alejandro Irarragorri de negociar al futbolista.

Afirman que su agente busca cerrar un acuerdo que posibilite su salida del club, que las tratativas marchan mejor de lo que los propios dirigentes creían.

Uno de los ofrecimientos que se han expuesto involucra alrededor de cinco millones de dólares, que estarían libres de impuestos, o una cantidad menor y los jugadores Gino Peruzzi, lateral que por lesión se ausentó las semifinales de la Copa Libertadores, así como Pablo Pérez.

Al parecer Santos está por resolver, sin establecer una fecha fija, pero en Boca creen que se cerrará de alguna u otra manera, ya que Marchesín es prioridad de Guillermo Barros, pues sabe es garantía en el arco, pues él lo dirigió y conoce de todo su potencial.

El diario argentino Olé, por su parte, señala en el artículo de Leandro Contento, que si bien el arquero de 28 años pidió mantenerse al margen de las negociaciones, Boca es el sueño de muchos, además estaría dirigido por los Barros Schelotto, a quienes conoce muy bien.

Según señala, para eso será clave la presión que pueda ejercer Bolotnicoff, en tierras aztecas.

El principal argumento del empresario para forzar una transferencia es que al arquero le negaron una mejora en su contrato a mediados del mes pasado y que la CD, en recompensa, se comprometió a analizar las propuestas que llegaran.

Aseguran que Zubeldía, técnico de Santos y quien hizo debutar a Marche en Lanús, no pondrá trabas si la intención del 1 es emigrar. Y ese es otro punto que puede facilitar su partida, esperando resolver todo este fin de semana.