A confirmar mejora ante los de Coapa

Los Guerreros del Santos Laguna cerraron su preparación para enfrentar al equipo de las Águilas, con la recuperación de Adrián Aldrete y la duda de Néstor Calderón por fatiga muscular.

Santos sabe que debe vencer al América para reafirmar su mejoría.
Santos sabe que debe vencer al América para reafirmar su mejoría. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cerró su preparación para recibir al América, la noche de este viernes en el Estadio Corona, donde buscará su primer triunfo de local y el segundo del torneo.

Se trabajó en dos grupos, por un lado los titulares, quienes realizaron ejercicios regenerativos, el resto hizo trabajo en cancha con futbol en espacio reducido.

La escuadra albiverde realizó el último entrenamiento para el partido, esperado por gran parte de los aficionados, quienes esperan ver a su equipo ganar en su estadio en este tercer intento, que habrán de realizar en el torneo.

Adrián Aldrete trabajó al parejo de sus compañeros, por lo que se encuentra listo para ser convocado por el técnico Pedro Caixinha, mientras que el volante Néstor Calderón se mantiene en duda, debido a la fatiga muscular.

Al final de la práctica, el ex jugador del América, Luis Ángel 'Quick' Mendoza, comentó sobre su sentir al enfrentar al equipo con el que fue campeón antes de llegar a Santos Laguna.

"Estando en la cancha se terminan todas esas amistades y sentimientos, más ahora que necesitamos los tres puntos", dijo al referirse al duelo ante sus ex compañeros.

Y precisamente, acerca de encarar a quienes no hace mucho tenía como aliados en la cancha, el jugador expuso:

"No es que sean mis ex compañeros o no, simplemente por ser un partido más, que nosotros necesitamos, que si ganamos viste, en realidad es más eso que otra cosa".

Y rechazó haberse ido del América con una espinita clavada: "La verdad es que no, salir campeón en ese equipo no es nada chico, es algo que me marcó y ayudó para crecer como jugador, solamente tengo agradecimiento".

De lo que está muy seguro es de la necesidad de saldar cuentas con la afición. "La gente en estos partidos nos ha apoyado mucho a pesar de que no hemos podido conseguir la victoria, estamos agradecidos con ellos y nuestra meta es darles los triunfos que ellos desean".

Mendoza mencionó que a Santos le ha ayudado bastante el triunfo sobre el Querétaro, espera que ese sea el comienzo de una buena racha.

"Era necesario ganar un partido para ganar confianza y hacer el futbol que nos caracteriza".

"Puede ser que no nos han ayudado las circunstancias de los partidos, pero la realidad es que sólo tenemos tres puntos, sabemos que tenemos que conseguir sumando en delante para recuperarnos", comentó.

Pocos días antes del arranque del presente torneo, Santos Laguna le ganó al América el duelo por el Campeón de Campeones en Frisco, Texas, algo que para los americanistas caló bastante, así que buscan algo así como una revancha frente a Santos.

Por su parte, los Guerreros saben que es el momento oportuno para ganar en casa y confirmar que lo hecho en Querétaro no fue producto de una mala noche de Gallos, sino de una mejora en el futbol albiverde.