Santos cayó en penales ante el América

El encuentro se celebró este sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas, donde hubo acciones muy parejas en las que ambos técnicos aprovecharon para hacer ajustes para el arranque de la temporada.


América vence a Santos en tanda de penales
América vence a Santos en tanda de penales (Tomada de Twitter @ClubAmerica)

San Antonio, Texas

Tras empatar a un gol en tiempo regular, Santos Laguna cayó en tanda de penales frente al América, en el último juego de preparación de cara al arranque del Torneo Apertura 2016.

El encuentro se celebró este sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas, donde hubo acciones muy parejas en las que ambos técnicos aprovecharon para hacer ajustes para el arranque de la temporada el próximo fin de semana.

Rabello, quien entró por Sandoval, estuvo cerca de hacer la gran jugada en el área americanista, pero el balón terminó en las manos de Moi Muñoz.

América trató de sorprender desde el comienzo del partido, en el primer minuto generó una aproximación que terminó con un remate de Silvio Romero, que pegó en el poste. Después no se dio válido un gol a Carlos Darwin por estar en fuera de lugar.

Santos respondió a los 6 minutos, comenzó a llegar al área americanista y después el juego se mantuvo equilibrado, Diego de Buen ensayó de media distancia, apenas encima del arco defendido por Moisés Muñoz.

Cuando el partido llegó a los primeros 20 minutos, el equipo lagunero estaba ejerciendo cierto dominio basado en toque de la pelota y algunos trazos al espacio, después se fue trabando el medio campo y el peligro en las porterías fue escaseando.

Silvio Romero quiso sorprender a Julio González con un disparo al 27', pasó muy cerca, y dos minutos después el arquero santista salvó del primer gol a su equipo al rechazar con apuros un disparo de Romero, el americanista más activo al ataque.

David Andrade hizo lo propio para Santos, ninguno cedió y la intensidad del juego creció, eso derivó en la expulsión de Javier Güemez del América, tras realizar una dura entrada a David Andrade al 37'.

Al regresar del descanso, las Águilas intentaron hacerse del baló, de crear más delante de medio campo; sin embargo, los albiverdes estuvieron atentos a cortar todos sus avances, ya fuera escalonados o anticipando, de esa forma le arrebató la iniciativa al rival para comenzar a lanzar a sus atacantes principalmente por las bandas.

Vinieron cambios de ambos lados, se sintieron los ajustes. Rabello, quien entró por Sandoval, estuvo cerca de hacer la gran jugada en el área americanista, pero el balón terminó en las manos de Moi Muñoz.

Luego de que ambos técnicos volvieron a hacer ajustes en su formación, el partido entró en un bache, aunque los laguneros tenían la pelota, estaban escasos de profundidad, era algo que buscaba Zubeldía al ingresar al campo al uruguayo Jonathan Rodríguez.

Hasta que al minuto 85, Jonathan Rodríguez puso adelante a Santos al superar en la salida a Moisés Muñoz para el 0-1.

Pero poco duró el gusto a los de la Comarca, ya que el partido se volvió a empatar al 86', cuando Osmar Mares con la cabeza mandó el balón al fondo de la red un centro de Sambueza, para el 1-1.

Así terminó el tiempo regular, por lo que tuvieron que definir al vencedor en tanda de tiros penales, donde América se impuso 3-2 en muerte súbita.