Triunfo ante el América complicado pero no imposible

Santos Laguna retomó sus entrenamientos este lunes, para el partido que jugará el sábado como visitante. El equipo está a un par de unidades de los primeros ocho.

Oswaldo Alanís destacó que los cambios en la defensa son circunstanciales.
Oswaldo Alanís destacó que los cambios en la defensa son circunstanciales. (Especial)

Torreón, Coahuila

Sin Oribe Peralta, Santos Laguna arrancó este lunes por la tarde su entrenamiento para enfrentar como visitante a las Águilas del América, el próximo sábado. Es el partido de la fecha 10 del Clausura 2014.

El cuadro lagunero entrenó a todo vapor pensando en ganar, algo que suena complicado, más no imposible pues los Guerreros no pueden permitir una derrota más que los aleje de la posibilidad de calificar a la Liguilla.

Santos Laguna quiere recuperar el terreno perdido de los últimos dos fracasos consecutivos, que tuvo ante León y Atlas.

Los trabajos arrancaron desde las 17:30 horas, la práctica se enfocó más en la recuperación física, de los elementos que tuvieron mayor participación en el duelo del pasado viernes frente a Atlas.

"No veníamos acostumbrados a eso (a recibir muchos goles), siempre hemos trabajado bien en defensiva".

Así como la activación del resto del plantel, por medio de ejercicios de acondicionamiento, definición y futbol en espacio corto.

Es prioritario para Santos ganar en su visita al Estadio Azteca, pues se ubica en la posición 11 de la tabla con diez puntos, lo bueno es que aún tienen oportunidades de estar en zona de calificación, pues van a un par de unidades de los primeros ocho, motivo por el que el triunfo en la visita al Estadio Azteca es fundamental.

Respecto al paso del equipo y a lo mal que le ha ido a la defensa lagunera, Oswaldo Alanís dio la cara por sus compañeros.

"No veníamos acostumbrados a eso (a recibir muchos goles), siempre hemos trabajado bien en defensiva, pero es algo que nos debe de servir de experiencia, trabajar mucho para que no nos vuelva a pasar para los siguientes partidos", comentó.

Cambios defensivos no deben afectar

Los cambios en la defensa, para Alanís son circunstanciales, pero el hecho es que deben trabajar y mejorar. Además, señaló que las modificaciones en la defensa, que se realizan en cada jornada, no deben de afectar.

"Somos profesionales y debemos adaptarnos a cualquier jugador, por eso estamos en el mismo equipo, entrenamos juntos y nos conocemos, trabajamos lo mismo, lo que quiere Pedro (Caixinha), así que no creo que eso afecte, son más bien situaciones de nosotros mismos y no por los cambios", argumentó.

Además, llamó a la afición a la calma sobre el tema de que si falta o no un hombre de experiencia en esta área.

"Creo que estamos trabajando para hacer las cosas bien, hace tres partidos no se hablaba de la defensa porque veníamos muy bien, en cinco partidos contando los de Libertadores, nos habían hecho dos goles, entonces, realmente no hay que alarmarse", añadió.

Santos es el equipo más indisciplinado del torneo, dato que Alanís desconocía, pero reconoció que les ha afectado en los partidos.