Cerrarán pretemporada ante las Águilas

Esta tarde Santos Laguna enfrentará al América en El Alamodome de San Antonio, Texas.

Santos enfrenta este sábado a las Águilas del América.
Santos enfrenta este sábado a las Águilas del América. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna enfrentará este sábado por la tarde a las Águilas del América, en lo que será el último compromiso de preparación de ambas escuadras, previo al inicio del Torneo Apertura 2016.

El Alamodome de San Antonio, Texas, será el escenario donde chocarán estas dos escuadras, a partir de las 15:00 horas.

“Me parece que con la gente que llegó el equipo buscará ser más vertical, somos un equipo joven, muy dinámico", dijo Diego de Buen. 

Los dirigidos por Luis Zubeldía tienen como objetivo cerrar de la mejor manera la pretemporada, en la que gradualmente han ido en crecimiento futbolístico, con un saldo favorable que incluye la conquista de su primera Copa Socio MX.

Ahora la escuadra albiverde se ha trasladado a territorio texano para sostener su último encuentro de preparación. Este viernes por la mañana reconoció la cancha del inmueble texano, donde trabajó en dos grupos.

Por un lado los jugadores que tuvieron mayor actividad el pasado miércoles frente a Cruz Azul, se enfocaron en actividades de recuperación, en tanto que el segundo contingente desarrolló actividades con balón y futbol en espacio reducido.

“La importancia es grande porque para nosotros es el último partido de cara al inicio del torneo, con éste cerraremos una seguidilla de encuentros que nos va a permitir igualar en minutos de futbol a toda la plantilla, hemos tenido la suerte de tener esta invitación, aprovecharemos para darle rodaje a jugadores jóvenes del Club, mañana incluiremos a dos y así serían cinco chicos que debutan con el Primer Equipo en estos partidos”, señaló Luis Zubeldía.

Luego mencionó que es importante encontrar algunas opciones para lo que viene, tomando en cuenta que el campeonato va a ser durísimo por la clase de equipos que hay, así que “esperemos aprovechar el partido y ganar porque uno siempre quiere hacerlo”.

Con respecto a la propuesta que han mostrado el conjunto lagunero durante la pretemporada, el mediocampista Diego de Buen señaló los cambios que ha tenido el equipo.

“Me parece que con la gente que llegó el equipo buscará ser más vertical, somos un equipo joven, muy dinámico, en este torneo una de las características principales será el desequilibrio individual, la velocidad con la que vamos a atacar”, destacó.

En cuanto a qué puede esperar la afición del duelo ante América, mencionó el mediocampista que es importante saber que en este lado hay mucha gente que sigue el Futbol Mexicano, que le gusta que vengamos a sus ciudades a jugar, “ahora nos toca en un amistoso, decirles que agradecemos su apoyo, vamos a cerrar muy bien la pretemporada”, concluyó.