Apuntan la flecha para derribar a las águilas

Santos Laguna se ha olvidado por completo de la liga, al menos por tres días, ya que se concentra en su compromiso del próximo martes ante el América, en la Vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.


La serie ante América está empatada a cero.
La serie ante América está empatada a cero. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se ha olvidado por completo de la liga, al menos por tres días, ya que desde este domingo se concentrará plenamente en su compromiso del próximo martes ante las Águilas del América, en la Vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.

El cuadro albiverde reportó a las instalaciones del TSM con esa mentalidad, luego del empate obtenido ante los Diablos Rojos del Toluca en la fecha 12 del Torneo Clausura 2016, celebrado el viernes por la noche en el Estado de México.

La escuadra lagunera trabajó por la tarde con todos los elementos disponibles para esta contienda, donde buscará el pase a la final del certamen regional.

"Nosotros sumamos un punto, sobre merecimientos el análisis es subjetivo, es difícil ser coherente porque me parece que los dos equipos tuvieron chances, cada equipo tuvo sus oportunidades, sus momentos, con la salvedad de que este es un escenario complicado", dijo.

Los dirigidos por Luis Zubeldía no piensan en otra cosa, sólo en el encuentro ante las Águilas, con quien tienen la serie empatada a cero, que fue el resultado que dejó la Ida celebrada en el Estadio Corona.

El equipo albiverde desarrolló una práctica principalmente regenerativa, tras el desgaste que representó el choque contra los Diablos Rojos.

Los elementos que tuvieron menor o nula actividad realizaron actividades técnicas de mayor intensidad, siguiendo las indicaciones del argentino.

El estratega santista brindó sus impresiones sobre el último compromiso de su equipo y lo que le deja para encarar a las Águilas.

"La idea del plantel de Santos es poder estar a la altura de cada acontecimiento, hemos tenido juegos buenos, no tan buenos, resultados positivos, no tan positivos.

Fue un partido parejo, lindo, los dos equipos se están jugando cosas importantes, en el caso nuestro poder consolidarnos dentro de los primeros ocho, Toluca acortar distancias tomando en cuenta que está un poco más atrás y era una oportunidad para poder aspirar a la calificación", expresó el timonel.

Luego añadió: "Hicimos un trabajo bueno, duro, no suelo quedar muy satisfecho con los empates, creo que eso le pasa a la mayoría de los entrenadores, pero en esta oportunidad debo admitir que estoy muy satisfecho con la producción de mis jugadores".

Se mostró mesurado al hablar sobre las posibilidades de su equipo, pues se muestra intranquilo al no ver un funcionamiento esperado.

Tras el desgaste de este duelo, considera que su plantel físicamente llega ante un buen reto frente al América.

"Ahora veremos la otra parte, la recuperación, tenerlos bien, lo bueno que es un plantel joven, en esa juventud la recuperación debería ser más rápida. Me parece que el equipo fue ordenado, cuando se es ordenado se corre lo que indica la acción, en algunos momentos sacamos algo más".