Dos escuadras con historia pelearán los 3 puntos

Los partidos entre Santos y América son garantía de espectáculos y goles. Es por eso que el encuentro del próximo sábado es de los más atractivos dentro de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2016.

Los dirigidos por Luis Zubeldía quieren aprovechar su inercia positiva, luego de ligar tres victorias consecutivas que lo han colocado en el tercer lugar de la tabla.
Los dirigidos por Luis Zubeldía quieren aprovechar su inercia positiva, luego de ligar tres victorias consecutivas que lo han colocado en el tercer lugar de la tabla. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Uno de los partidos más atractivos de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2016 se disputará este sábado a partir de las 17:00 horas en el Estadio Azteca, donde chocarán América y Santos, dos equipos que con un historial interesante, cuya característica es la garantía de buen espectáculo y goles.

Cada vez que chocan, ambos sacan lo mejor de sí para ofrecer un espectáculo digno de admirar y se disfruta de manera muy especial.

Los técnicos que han dirigido en los dos lados en torneos cortos son: Rubén Omar Romano, Luis Fernando Tena y Alfredo Tena.

Los dirigidos por Luis Zubeldía quieren aprovechar su inercia positiva, luego de ligar tres victorias consecutivas que lo han colocado en el tercer lugar de la tabla. Ahora tratarán de conseguir su segundo triunfo en calidad de visitante.

América venció por vez primera a Santos en Torneos Cortos fue por marcador de 2-1, en el Verano 99 América y Santos se enfrentaron por primera vez en liguilla, en total se han visto las caras en 5 liguillas.

Cabe destacar que en la actual plantilla americanista hay tres jugadores que estuvieron con Santos, se trata de Oribe Peralta, Osmar Mares y Darwin Quintero y en la actual plantilla de Santos hay 3 jugadores que han jugado con las Águilas anteriormente: Adrián Aldrete, Luis Ángel Mendoza y Jesús Molina y los tres ya fueron campeones con ambas escuadras.

Ramón Ramírez, Nicolás Ramírez, Antonio Carlos Santos, Hugo Castillo, Fabián Estay, Matías Vuoso, Francisco Torres, Cuauhtémoc Blanco, Juan Carlos Mosqueda, Edgar Castillo, Fernando Ortiz, José María Cárdenas, Felipe Baloy (refuerzo Libertadores 2007), Oswaldo Sánchez, Aldrete, Jesús Molina, Ángel Mendoza y Christian Benítez, son jugadores que han vestido la playera de América y Santos.

Los técnicos que han dirigido en los dos lados en torneos cortos son: Rubén Omar Romano, Luis Fernando Tena y Alfredo Tena.

Los laguneros llegan con un rostro muy distinto al que mostró en el torneo anterior, cuenta con una mayor efectividad y el peso ofensivo se distribuye de tal manera que el técnico ha encontrado más alternativas para hacer daño a los rivales.

El chileno Bryan Rabello está viviendo el mejor momento desde que arribó a la Comarca, no sólo distribuye juego, también está haciendo goles, eso le da mayor libertad a Andrés Rentería y Djaniny Tavares, que también están haciendo su parte.

América tiene 3 triunfos consecutivos contra Santos, nunca le ha ganado 4 seguidos. Santos sólo ganó en 5 de las 32 visitas que le ha hecho al América.

En la defensa, la labor realizada hasta ahora ha tenido repercusión más arriba, ya que Néstor Araujo ya fue convocado a la selección, al igual que el defensa de contención Jesús Molina, una motivación extra para encarar el partido de este sábado.

Después de vencer a Chiapas, Xolos y Gallos, los albiverdes están en el tercer puesto de la clasificación, pero quieren escalar más, por eso la importancia de sacar tres puntos de una cancha que por historia ha sido complicada para Santos, pero no imposible.

América ahora padece lo que Santos en el torneo anterior, en casa no ha ganado, de hecho no consiguen triunfar ahí desde el 3 de octubre, mientras Santos únicamente ha perdido en una de sus últimas nueve visitas, esa fue en la Jornada 1 ante el León por 2-0, el resto han sido cinco triunfos y tres empates.

En el Estadio Azteca, los emplumados cayeron 1-4 ante Pachuca, pero se repusieron anímicamente la semana anterior al golear en Culiacán. Los de la Comarca llegan con 3 victorias consecutivas en la Liga MX, no loga 4 desde octubre de 2013.