Alineación ganadora intocable ante las Águilas

Debido a los buenos resultados, Luis Zubeldía no contempla realizar cambios en el once titular, dijo que de no ser necesario el equipo continuará con los mismos jugadores de los últimos partidos.

Luis Zubeldía no contempla hacer cambios en el once titular.
Luis Zubeldía no contempla hacer cambios en el once titular. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Los resultados mandan y por eso el técnico de Santos Laguna, Luis Zubeldía, por ahora no contempla hacer cambios en el once titular, así que el sábado ante el América irían los mismos jugadores convocados en la formación inicial de los últimos tres partidos disputados.

Tal y como la ha manifestado en días anteriores, si no es necesario hacer cambios así va continuar el equipo y todo indica que así seguirá, al menos para el encuentro ante las Águilas, el sábado en el Estadio Azteca, dentro de la Jornada 5.

La inclusión del chileno Bryan Rabello en la titularidad ha sido la variante que necesitaba el estratega y eso se ha reflejado en los resultados, incluso su aportación es también con goles, como el par que marcó el viernes pasado ante el Querétaro.

El resto de los jugadores aguardan su oportunidad, algunos han tenido que participar con el equipo Sub 20 para no perder ritmo, como es el caso de Javier Orozco, quien desde que fue expulsado ante el León no ha tenido minutos, sobre todo porque César Ibáñez está haciendo bien su labor en el lateral derecho.

Por lo pronto, este martes 'Chuletita' Orozco ya entrenó al parejo de sus compañeros, luego de superar la molestia que le impidió ser convocado en la nómina del partido pasado, así que espera regresar con al menos algunos minutos ante el América.

Santos realizó este martes un ensayo donde los jugadores llevaron a cabo labores técnicas de activación, futbol en espacio reducido, así como ensayo de situaciones de juego.

Este miércoles regresan al trabajo a las 10:00 horas y continuarán trabajando a puerta cerrada, para seguir afinando detalles para su compromiso de la Jornada 5.

Por su parte, el conjunto de la capital también entrenó este martes con equipo completo, así que el técnico Ignacio Ambriz tiene más opciones para encarar a Santos.

Por primera vez en el torneo no hay suspendidos ni lesionados, Paul Aguilar trabajó por igual, así que se abre la posibilidad de que regrese al cuadro titular.

Y es que el lateral derecho sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda hace varias semanas, por lo que tuvo que dejar su lugar durante tres fechas.

Samudio también está de regreso luego de recibir descanso en la fecha anterior por precaución, debido a molestias que presentaba, mientras que el lagunero Oribe Peralta no tuvo mayores problemas con el golpe que sufrió ante Dorados.