Una guerra en el Azteca por cuarta victoria al hilo

Santos buscará aprovechar su inercia ganadora para arrebatarle los tres puntos al América dentro de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2016. Los albiverdes ocupan el tercer lugar en la tabla.

Izquierdoz precisó que la labor de conjunto ha sido trascendental, más allá del buen momento individual que viven algunos de sus compañeros.
Izquierdoz precisó que la labor de conjunto ha sido trascendental, más allá del buen momento individual que viven algunos de sus compañeros. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna ya enfoca sus esfuerzos en el siguiente rival, Las Águilas del América, equipo al cual enfrentan el próximo sábado a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

Es por eso que la escuadra comandada por Zubeldía se presentó la tarde de este lunes a trabajar en las canchas aledañas al Estadio Corona.

Durante el entrenamiento el conjunto llevó a cabo un circuito de acondicionamiento físico, actividades de carácter técnico, dinámicas regenerativas y rutinas de trote.

El compromiso ante el América corresponde a la jornada 5 del Torneo Clausura 2016, en la cual los albiverdes buscan su cuarta victoria en fila.

El cuadro encabezado por el argentino Luis Zubeldía encarará este partido tras hilvanar una tercia de victorias, lo que le permite ubicarse en la tercera posición de la tabla, mientras que la escuadra capitalina, que ganó su último duelo ante Dorados en calidad de visitante, está instalada en el quinto lugar.

El equipo albiverde está mentalizado en repetir la racha de cuatro triunfos consecutivos lograda de la fecha 12 a la 15 del Torneo Apertura 2013, venciendo en aquella ocasión a Morelia, Pumas, Monterrey y Atlante.

Durante el entrenamiento el conjunto verdiblanco llevó a cabo un circuito de acondicionamiento físico, actividades de carácter técnico, dinámicas regenerativas y rutinas de trote.

Con respecto al desempeño del grupo en el encuentro del pasado viernes contra Querétaro, el capitán Carlos Izquierdoz comentó que Santos está sólido.

"El equipo se ve sólido, es contundente, creo que estamos mejorando en varios aspectos y se está notando dentro del campo, el primer tiempo fue sobresaliente, en el segundo el rival salió un poco más, nos costó agarrar la pelota, igualmente no sufrimos, ellos se aproximaban pero no tuvieron situaciones claras", dijo el pampero.

Izquierdoz precisó que la labor de conjunto ha sido trascendental, más allá del buen momento individual que viven algunos de sus compañeros.

Santos Laguna regresa a los entrenamientos esta mañana, el jueves podría haber parado de equipo y el viernes por la tarde viajarán a la capital del país.

"La calidad individual que hay en cada jugador es evidente, pero para destacar es el trabajo que se hace en equipo, los once jugadores a los que les toca están metidos en hacer cada uno su trabajo, eso es lo que hace que el equipo funcione bien", aseveró.

A prepararse de la mejor manera para ir al Azteca y traerse los tres puntos, aduana donde por cierto, no gana Santos desde la jornada 10 del Clausura 2014, en esa ocasión los laguneros ganaron 2-4.

"Veremos, hoy cada partido en el Futbol Mexicano es muy difícil, todos los partidos son finales, los tenemos que afrontar de esta forma, ir a jugar al Azteca contra América va a ser lindo, prepararemos el encuentro de la mejor manera", dijo el capitán albiverde.

Santos Laguna regresa a los entrenamientos esta mañana, el jueves podría haber parado de equipo y el viernes por la tarde viajarán a la capital del país.