A mostrar la mejor versión ante el Ame

El capitán de Santos Laguna se mostró emocionado de jugar en ese estadio que cuenta con mucha historia y ante un gran rival que les exige jugar bien para conseguir el un buen resultado.

Torreón, Coahuila

El capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, resaltó la grandeza del Estadio Azteca y lo especial que es jugar ahí, ante un rival como el América. Por eso siente que ganar ahí este sábado le añadirá valor a la racha que quieren prolongar.

Se muestra atraído por ese gran escenario, frente a un gran rival, que hace que el jugador se interese más, así que para estar a la altura, esperan jugar bien, conseguir los tres puntos y ratificar lo que han venido haciendo.

Para 'El Cali' lo importante es que el funcionamiento de Santos está redituando resultados y a diferencia del torneo anterior, ahora sí están cayendo los goles.

"Las veces que me ha tocado jugar ahí me he sentido bien. Es un estadio hermoso, con mucha historia, obviamente, uno disfruta mucho el antes del partido, pero una vez que entras a la cancha te olvidas de todo eso y tratas de hacer las cosas lo mejor posible para que tu equipo pueda ganar. Obviamente que sí pesa mucho, pero una vez que empieza el partido uno se olvida de todo eso", expresó.

Además, considera que es una buena oportunidad para demostrar que los rivales que han vencido no son rivales fáciles, así que "el que crea eso, que les gane, así de fácil. La verdad, en el futbol mexicano todos los equipos son muy buenos, en la última Liguilla nada más han repetido solamente tres equipos, lo cual te habla de la paridad que hay".

Recordó que a Santos Laguna le tocó en el torneo pasado no ganar en casa, algo que ya han dejado atrás, pero resaltó lo parejo que es el campeonato mexicano, que cualquier rival puede ganar.

"Uno se pone a ver los hombres que tiene América en cada posición y se da cuenta de las variantes que puede realizar. Uno piensa que es más difícil, pero en la cancha debemos ganar sea como sea, pues somos once contra once", resaltó.

Para 'El Cali' lo importante es que el funcionamiento de Santos está redituando resultados y a diferencia del torneo anterior, ahora sí están cayendo los goles.

"Ahora viene la parte importante del torneo, estamos bien, pero debemos confirmar lo hecho y mantenernos en la parte de arriba de la tabla general".

"Para mí la clave ha sido la contundencia. Hacíamos un partido bueno, pero faltaba definir en el arco rival y parecía que todo era muy malo. Hoy en día somos contundentes y los jugadores han tomado confianza".

"El equipo ha sido una mejor versión, los jugadores han hecho muy bien las cosas y nos sentimos muy a gusto dentro del campo. Contra Querétaro manejamos bien el primer tiempo, en el segundo cedimos la iniciativa, no fuimos finos, pero al final definimos el partido y no sufrimos", añadió.

De la labor del técnico Luis Zubeldía, observó que el equipo ha estado bien y se ve convencido de la idea futbolística del estratega. "Son cosas claras que nos marca y el plantel las va entendiendo, obviamente, que siempre hay cosas para mejorar, pero esperemos que partido tras partido la adaptación sea mejor".

Resaltó lo importante que es para el equipo pasar por buen momento cuando se está por entrar a una serie de partidos que, al menos en el papel, serán de mucha exigencia.

"Ahora viene la parte importante del torneo, estamos bien, pero debemos confirmar lo hecho y mantenernos en la parte de arriba de la tabla general. Lo importante es llegar con una buena racha a esta serie de partidos", subrayó.