Van con todo por el triunfo ante las Águilas

Un equipo como el América con figuras en la ofensiva, será difícil de detener, aunque para Javier Abella lo más relevante es creer en sí mismos y mejorar para estar al cien por ciento.

Javier Abella mencionó que el partido ante el América es una oportunidad.
Javier Abella mencionó que el partido ante el América es una oportunidad. (Especial)

Torreón, Coahuila

Javier Abella lamentó no poder enfrentar este sábado a su primo Miguel Layún, quien está lesionado, pero dijo que han estado en contacto de manera constante.

El defensor albiverde señaló que lleva una buena relación con su familiar, al que esperaba enfrentar en la visita de Santos al América, pero la lesión que sufrió ante Pumas tiene fuera de actividad al americanista.

Admitió que Layún le brinda consejos para mejorar su desempeño. "Desde el primer minuto que formé parte de la Primera División tengo contacto constante con él, me habla me da consejos, me dice qué cosas estoy haciendo bien y en cuales tengo que mejorar".

América será difícil de detener

Javier mencionó que es una buen oportunidad pensando en que América ha sido irregular en el torneo, así que resalta sumar y sobre todo de visita, que es lo que más les está costando en este torneo, así que "vamos a salir con todo por lograr la victoria".

Pero sabe también que un equipo como América, con figuras en la ofensiva, será difícil de detener, aunque para Abella, lo más relevante es creer en sí mismos, acordarse de las cosas que han venido haciendo muy bien y las que no, deben mejorarlas para poder estar al cien por ciento el día del partido.

En los últimos dos partidos Santos recibió siete goles, Abella considera que ha sido por falta de concentración, por lo tanto necesitan estar atentos en lo que están haciendo.

Consejos de los grandes

Algo que ha llamado la atención en los partidos, son los gritos que el capitán Oswaldo Sánchez da a su defensa, algo que para Javier Abella no es para molestar.

"Sabemos de la experiencia que tiene Oswaldo, de la jerarquía que tiene, sabemos que si nos dice algo es para mejorar en lo individual y en lo grupal, creo que es importante recibir un consejo de alguien con esa trayectoria o como del 'Chato' o de jugadores de esa calidad", explicó.

Dijo que lo importante es que todos luchen por sacar adelante la liga, por el triunfo en el Estadio Azteca.