Atacar, defender y no perder el control

Santos Laguna intentará conseguir la hazaña esta noche de remontar el marcador que lo mantiene en la lona en la fase de Cuartos de Final de la liguilla por el título.

Torreón, Coahuila

A lo largo del Torneo Clausura 2014, Santos Laguna ha logrado remontar en varias ocasiones y en una de ellas lo hizo ante el América, así que este sábado intentará repetir otra hazaña similar para obtener el boleto a semifinales.

Un empate global a cinco tantos es favorable para los de la Comarca, incluso si se repite un 5-3.

No es una misión fácil, pero tampoco demasiado complicada para el conjunto que dirige Pedro Caixinha, pero indudablemente necesita mejorar en defensa para no cometer los mismos errores que lo dejaron en desventaja en los últimos 30 minutos del juego de ida en el Estadio Azteca, tiempo en el que las Águilas hicieron cuatro goles que hoy los mantienen con ventaja de 5-3.

Los albiverdes llegaron a tener ventaja de 1-3, parecían estar encaminados a un resultado que los pondría con más de un pie en semifinales, sin embargo, el estar desconcentrados, el desubicarse tras los cambios, los llevó a un desconcierto inimaginable.

Por eso ahora, en la cancha del Estadio Corona, los laguneros buscarán sacarse la espina, demostrar que pueden hacer lo necesario para avanzar y de paso dejar fuera a uno de los favoritos en liguilla.

Pero hay que ir por partes para conocer qué es lo que ocurre en esta eliminatoria, donde Santos necesita de ganar por dos goles para estar del otro lado.

Un empate global a cinco tantos es favorable para los de la Comarca, incluso si se repite un 5-3, ahora para los albiverdes por su mejor posición en la Tabla.

Sin embargo, el técnico Pedro Caixinha ha buscado la manera de no ser tan vulnerable en defensa, para tratar de no recibir gol en este encuentro, algo que se antoja complicado, pero sabe que deben evitar a toda costa que América consiga un gol más, así que el objetivo será anotar primero y tener de su lado el aspecto emocional y anímico.

No es fácil conseguir que la defensa mejore de un partido a otro, pero a lo largo del torneo se dieron buenas actuaciones en la zaga, así que es algo que intentan retomar, con la posibilidad de que haya ajustes.

ENCUENTROS ANTERIORES

Hay que tomar en cuenta que cuatro veces ha recibido Santos a América en Liguilla, únicamente ganó en una: 3-0 en el Verano 99 (en las otras tres, empató), y sólo un equipo en la historia de la Liguilla superó una eliminatoria tras recibir cinco goles en el juego de ida: Santos, contra Puebla en la Semifinal de Verano 2000 (perdió 4-5 la ida y ganó 2-1 la vuelta).

América llega con la motivación de su lado tras la remontada, pero sabe que también es vulnerable, que si lo atacan sufre bastante, sobre todo cuando se trata de Peralta y Darwin, quienes hicieron pasar apuros a los zagueros comandados por Aquivaldo Mosquera.

Los emplumados no podrán contar con ‘Maza’ Rodríguez, quien fue expulsado en la Ida, así que el técnico Antonio Mohamed deberá hacer un ajuste por necesidad.

Todo pinta para un buen partido, ya en torneo regular se hicieron seis goles y ahora ocho en la liguilla.