Para Zubeldía el empate fue justo

Agregó que ahora el tiempo será un aliado y la ventaja de jugar de visitante y en el tema del gol de visitante, "si uno tiene la capacidad para convertir en el partido de vuelta tendrán mucha trascendencia".

El argentino conforme con el empate ante un duelo que dijo estuvo muy parejo.
El argentino conforme con el empate ante un duelo que dijo estuvo muy parejo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Por lo hecho en la cancha, resulta justo el empate entre Santos y América, a decir del técnico Luis Zubeldía.

El estratega de los albiverdes expresó al final del encuentro de Ida de semifinal de Concachampions: "Fue un empate justo. Fue un partido parejo de ida y vuelta, cada uno con sus herramientas tratando de imponerlas. En esa lucha ellos quizás sacaron un poco más que nosotros, pero al final así fue, justo. Coincide con lo que ocurrió dentro de la cancha".

"El árbitro hizo un buen partido. No compro la falta inexistente del 10. Es muy parecido a lo de Villafaña el otro día”.

Agregó que ahora el tiempo será un aliado y la ventaja de jugar de visitante y en el tema del gol de visitante, "si uno tiene la capacidad para convertir en el partido de vuelta tendrán mucha trascendencia, está en nosotros, tener esa capacidad y sacarlo desde el minuto uno".

"Me parece que a todos, de América o de Santos nos llevamos la sensación de empate. Y la vuelta será la definitiva allá en el Azteca".

"El hecho del gol de visitante le da un condimento especial a Santos. Lo daban en el de ida, pero ahora está en la vuelta. El triunfo hace que se conforme o se especule, pero no hay mal que por bien no venga, estamos empatados y tenemos la necesidad de buscar el triunfo allá", apuntó.

Zubeldía indicó que anoche en el primer tiempo su equipo presentó un patrón claro de mantener la pelota, después se les complicó. "El partido se hizo de ida y vuelta con las participaciones de Djaniny y Rabello".

Acerca de la actuación del árbitro prefirió esperar a ver las repeticiones, pero "a mí me informan, pero tengo la sensación que fue penal sin verla. Pero sé que es un tema de interpretación. El árbitro hizo un buen partido. No compro la falta inexistente del 10. Es muy parecido a lo de Villafaña el otro día”.

Con respecto a la lesión de Martín Bravo, explicó que el jugador presenta una molestia muscular y será hasta este jueves cuando haya un reporte sobre la evolución de los cuidados a los que fue sometido de inmediato.