Llegan los guerreros a Dallas para enfrentar al América

Tuvo su ensayo de despedida en el Estadio Corona, donde trabajó la parte táctica, con jugadas a balón parado y la definición, además de dinámicas de bloque, durante 90 minutos.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna viajó la tarde de este sábado a la ciudad de Dallas, Texas, para su compromiso ante las Águilas del América por el trofeo Campeón de Campeones, que el próximo lunes habrán de disputar en la ciudad de Frisco.

La escuadra lagunera tuvo su ensayo de despedida en el Estadio Corona, donde trabajó la parte táctica, con jugadas a balón parado y la definición, además de dinámicas de bloque, en práctica que tuvo una duración aproximada de 90 minutos.

Para las 14:00 horas, la escuadra albiverde emprendió el viaje hacia Dallas, Texas, en vuelo especial desde el Aeropuerto Internacional de Torreón.

Por la tarde el equipo tuvo reconocimiento de cancha y este domingo afinará los últimos detalles para el último partido previo al arranque del torneo de liga.

"Me ha parecido increíble, toda la gente que trabaja en el Club, un equipo muy serio, con muchas ganas de seguir creciendo, me he sentido muy cómodo".

Antes de partir, el chileno Bryan Rabello destacó lo hecho en lo que lleva de pretemporada con el equipo y cómo se encuentra de cara al duelo ante los emplumados.

"La verdad que una adaptación muy buena, tenemos un plantel muy joven, que está compactado muy bien y me ha acogido de una forma increíble", señaló el andino muy entusiasmado por lo que se aproxima en su primera experiencia en el futbol mexicano.

Destacó la juventud del plantel, pero a la vez la experiencia que acumula: "Bien, la noto positiva, creo que hay un grupo que tiene mucha ambición, con muchas ganas de lograr cosas, muy importante y con ganas de que empiece el torneo".

En los entrenamientos recientes ha tenido bastante diálogo con el técnico Pedro Caixinha, quien le ha dado indicaciones precisas sobre lo que quiere de él en la cancha.

"Me ha hablado un poco sobre la filosofía que él tiene, de querer un equipo competitivo, que presione en campo rival, en cada partido y en cada pelota entregar el cien por ciento de cada jugador".

Acerca del duelo Campeón de Campeones, Rabello comentó que para él será la primera exigencia luego de tener vacaciones, "estoy de a poco adaptándome al equipo, llevo una semana entrenando con el equipo, me acoplo al juego, al esquema, así que feliz, tratar de seguir mejorando tanto en lo físico como en lo futbolístico, poco a poco ir agarrando el ritmo de competencia".

Del América destacó lo que le han comentado, "que es un equipo muy importante, de los más fuertes de México, sin duda será un partido muy fuerte".

Por tanto, sus ganas de iniciar su paso por Santos alzando este trofeo crece, "sería lo ideal, un sueño para mí, para mis compañeros y para todo Santos, la verdad que un partido muy importante, una Final, nosotros tenemos la obligación y las ganas de salir a ganar".

Bryan sigue firme con sus objetivos, primero que todo hacer las cosas bien, cada día adaptarse más a sus compañeros, al estilo de juego, a lo que pide el técnico, "es poco a poco ir agarrando ritmo, sin duda lograr todos los objetivos que se plantee el equipo".

Santos entrenó a su llegada a Frisco, Texas, en las canchas alternas al Toyota Stadium.