Un Ambriz satisfecho dejó 'muda' a la directiva de Santos

La conferencia de prensa posterior al partido fue un tanto inusual, pues el DT de los Guerreros nunca apareció, siendo Miguel García quien diera la cara, aunque sólo para decir unas palabras e irse.

Inacio Ambriz, Técnico del América.
Inacio Ambriz, Técnico del América. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

La derrota ante el América caló profundo en el interior del equipo Santos Laguna, tanto que el técnico Pedro Caixinha prefirió no salir a conferencia de prensa como lo hace comúnmente.

Esta vez fue Miguel García quien dio la cara, pero se limitó a decir un comentario, sin responder pregunta alguna:

"Sólo voy a señalar que América vino, fue muy superior a nosotros, se llevó una victoria muy importante para ellos, estamos bastante dolidos y mucho más apenados con la afición por este resultado".

"Estamos verdaderamente dañados, es todo que les puedo decir, América vino a hacer su partido y fue muy superior a nosotros", declaró el auxiliar técnico, para luego abandonar la sala ante la mirada atónita de los reporteros.

Es notable lo mucho que pesó el resultado, más cuando se trata de cuatro derrotas a cambio de un triunfo, es decir, tres puntos de 15 posibles. Eso ya empieza a preocupar.

"Creo que la adaptación ha sido compromiso de ellos para empezar fuertes, Darío, Darwin, Oribe, Sambu, todos quieren recuperar y en la parte defensiva resuelven bien las cosas".

Del otro lado, el técnico americanista, Ignacio Ambriz, se mostró contento por el resultado y aseguró que no es para echar en cara para aquellos que lo criticaron por las dos derrotas en el arranque del torneo.

"El campeón ya es campeón, ganarle viste, hoy se hizo un gran trabajo durante los 90 minutos y nos da la posibilidad de sumar y si somos exigentes pudo haber sido un 3 a 0", dijo.

"Estamos jugando cada 48 horas o cada 72 desde la pretemporada y se han recuperado bien para dar buenos partidos, no me queda más que aplaudirles a los muchachos por la entrega que tienen".

"Hoy es cuando debemos tener más unidad, mejor errores ofensivos y defensivos", agregó.

Dijo que no quiere menospreciar a nadie, "porque todos han sabido comportarse, hay entrega profesional, quisiéramos empezar desde la pretemporada con carro completo, pero al que le toca entrar deja todo ahí".

Desde que arrancó el proyecto con las Águilas dijo haber partido de un orden, "buscamos en las pláticas que la portería sea cero, tenemos contraataque en acciones individuales. Concretar a base de trabajo y tranquilidad".

Ambriz hizo un balance de lo que ha hecho América en lo que va del torneo y expuso:

"Hubiéramos querido tener tres puntos más, esperamos resultados para ver su podemos subir más, es aventurados decir ahora que estamos listos para calificar, ese es nuestro objetivo pero vamos partido a partido".