Saldar deudas con la afición es el objetivo del Capitán

Carlos Izquierdoz dijo sentir que tiene cuentas pendientes con la grada, por lo que el partido ante América será una oportunidad para rehacerse, y de paso sumar nuevamente 3 puntos.

"Cali" está inconforme por ver al equipo en la parte baja de la tabla general.
"Cali" está inconforme por ver al equipo en la parte baja de la tabla general. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Carlos Izquierdoz, capitán de Santos Laguna, resaltó la necesidad que tiene el equipo de saldar cuentas con su afición y no hacer más grande la deuda que tiene con ella, así que ve una oportunidad dejarle un grato sabor de boca cuando reciban al América la noche de este viernes.

"Debemos un triunfo en casa, también a nosotros nos lo debemos. Hay que ser fuertes en nuestra cancha si queremos llegar lejos".

A pesar de que han sido dos derrotas consecutivas en casa, el público no le ha reprochado a su equipo, pues confía en que de un momento a otro va a revertir la situación adversa, más por las circunstancias por las que han atravesado.

"Es un juego que toda gente espera ganar, que les gusta, sabemos va a estar lleno el estadio y para un jugador son partidos donde uno tiene que sacar a relucir todo lo que tiene", dijo.

Por eso, resaltó la importancia de ser compactos en su juego, intensos, "tenemos una ofensiva que marca la diferencia, hay que tratar de aprovecharlo, están Djaniny, Rentería, el 'Quick' y Escoboza".

"Son muchos que desequilibran de mitad de campo hacia adelante y nosotros en la defensa debemos estar firmes y darle soporte al ataque".

A 'Cali' le desagrada estar en el sótano de la clasificación, por eso la urgencia de triunfos: "Verse en el fondo de la tabla no gusta a nadie, hay que mejorar, hay en puerta un partido para ganar y tomar confianza".

Lo que espera es que esto puede ser repunte del campeón y retomar la lucha por las primeras posiciones, como es su característica.

"Dios quiera, así como tuvimos una racha negativa, esperemos iniciar con una buena para recuperar puestos, recién arranca esto, pero es importante sumar desde el principio, porque después nos quedaremos lejos".

"Arrancamos el primer partido muy raro, nos encontramos en desventaja rápido, con muchos jugadores menos, ante un gran rival, después en Chiapas fallamos".

"Con Tijuana no fuimos contundentes, faltaba eso, ser contundentes como ya lo fuimos contra Querétaro, pero también debemos evitar cometer errores en la parte defensiva, que hace que los rivales se encuentren con goles fáciles", apuntó.

"Estamos en deuda con la gente, vamos a tener que estar concentrados y aprovechar cada oportunidad".

El zaguero resaltó la necesidad de Santos como de América de ganar, así que no duda que de ambas partes habrá disposición de atacar, buscar el partido.

Izquierdoz aseguró estar mejor de la nariz, que tantos problemas le dio en el partido pasado tras recibir un golpe.

"La máscara que utilicé en Querétaro fue por cuestión de protección, para que no pasara lo mismo, pero no resultaba cómoda, así que jugué sin ella sin mayor problemas. No la voy a utilizar de nuevo, voy a jugar así como estoy", afirmó.