Seremos un equipo explosivo: Aldrete

El lateral manifestó la confianza que hay en el equipo, dijo que la pretemporada trajo buenos resultados y que Santos recuperará las buenas actuaciones en su cancha.

La pretemporada fue muy buena, y el equipo está confiado en hacer un buen papel en el torneo.
La pretemporada fue muy buena, y el equipo está confiado en hacer un buen papel en el torneo. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

El defensa lateral Adrián Aldrete, aseguró que Santos Laguna ha adquirido la característica de un equipo explosivo y así es como se mostrará en el próximo torneo.

De acuerdo a los cambios que ha experimentado el equipo lagunero, ese es el nuevo sello del equipo.

"Santos será más explosivo, hay jugadores rápidos sobre las bandas, eso va a ayudar a que ataque mucho, podremos tener el balón y construir jugadas, a veces dependíamos más de un pase de un jugador".

Resaltó la forma como el entrenador ha dado forma a este equipo, cuestionado por algunos ante la baja de jugadores emblemáticos, pero la llegada de refuerzos que prometen bastante. 

"Hemos planeado bien esto, Pedro (Caixinha) ahora tiene el cuadro que quiere, hablo del esquema y, bueno, tenemos gente en medio campo que sale mucho con el balón, lo que se verá es posesión de pelota y se haga más fácil ataque y defensa".

Al ser cuestionado sobre aquellos que no ven a Santos favorito, Aldrete expuso: "Si bien mucha gente expresa que por la salida de algunos jugadores, no lo somos".

"Desde mi punto de vista lo veo muy fuerte, porque desde el inicio de pretemporada dije que éramos un grupo joven, con mucha experiencia en Primera División".

"Nos avalan 8 ó 9 años a varios, así que el equipo está bien, pleno para aspirar a cosas buenas".

Por otro lado, aseguró que se ha sacado provecho a no haber calificado el torneo anterior.

"Cuando no se gana se tiene que aprender, nos quedó eso del torneo pasado, estuvimos a nada de calificar, pero no podemos echarle la culpa al partido contra el Puebla, dejamos muchos puntos en el camino y uno nos habría salvado".

"No hay que dejar escapar puntos, sobre todo en casa, donde debemos ser fuertes".

Ahora, confía en que llegarán más sueltos al inicio de torneo, ya que "nos sentimos bien, ha sido complicado por el tema de Navidad, se dan descansos, se para un poco más de lo que quisiéramos, pero el equipo está bien".

"Tuvimos muy buena pretemporada, siempre con balón y con objetivos básicos de Pedro, eso ayudó a no estar tiesos y hacer el trabajo requerido".

Uno de los objetivos que tiene el equipo es recuperar el buen paso en casa y contagiar a la gente para que regrese al estadio.

"Sabemos que nosotros tenemos que arrasar, eso sólo se logra con nuestros resultados, todo empieza con lo bien que nos lo creamos, con buenos resultados los podemos contagiar".

"Santos está para calificar, hay que poner claros los objetivos, pero ir paso a paso, tenemos que aterrizar mejor las ideas, lo primero es tener buen inicio, en casa, ir jornada tras jornada, después la obligación del equipo es calificar, no es objetivo, sino obligación", agregó. 

Ahora, este sábado viene el último ensayo y sabe que ganar sería bueno ante Leones: "Eso siempre ayuda, pero el accionar es lo más importante, lo que más nos preocupa, hacerlo bien más allá del resultado, esto lo podemos hacer y depende de nosotros".

"Ya el equipo trabajó bastante bien, hemos tenido casos como Molina, que pese a su lesión ha entrado a jugar, trata de adaptarse antes posible a lo que quiere Pedro (Caixinha), pero en demás el equipo está listo para encarar esto que se aproxima", concluyó.