Aldrete se siente listo para regresar al once titular

El defensa central tiene un par de días entrenando al parejo con el resto del equipo, por lo que se dice seguro de haber superado la lesión que lo alejó de la cancha en el partido ante Veracruz.

El lateral izquierdo del Santos Laguna Adrián Aldrete.
El lateral izquierdo del Santos Laguna Adrián Aldrete. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Adrián Aldrete confía en estar listo para jugar el sábado ante Cruz Azul, luego de dejar atrás las molestias que le impidieron participar en la Jornada 1 ante el Veracruz.

Este martes el conjunto albiverde volvió a trabajar con casi toda su plantilla disponible, sólo está la ausencia del de Cabo Verde, Djaniny Tavares, además de César Ibáñez que continúa con su rehabilitación tras ser operado de la rodilla el año pasado.

"Ya estamos con equipo completo esperando estemos al cien para el partido ante Cruz Azul, el cual espero jugar".

El equipo inició el día con trabajo de gimnasio, para luego realizar futbol en espacio reducido y cerrar con sesiones ofensivas. 

"Llevo dos días entrenando al parejo con el equipo, me sentí bastante bien en cancha, espero que los demás lo estén también, porque vamos ante un rival calificado, que en su casa querrá ganar. Nosotros vamos a demostrar y dar resultados lo antes posible y eso es el sábado".

Sabe que los aficionados santistas están incrédulos tras el debut en el torneo, "no fue el arranque querido, lógico en casa, con un proyecto nuevo, pero por lo que vi de arriba me quedé con un buen primer tiempo, con posesión todo el tiempo".

"Pero la realidad es que nos ganaron el partido con dos distracciones, un balón parado donde entra solo, otro fue en un rebote. Fueron jugadas que no esperaba el equipo evidentemente, pero creo que la tenencia del balón, algo que no se había visto en varios partidos, donde se propuso en condiciones desfavorables".

"Creo que eso tampoco es para tirarnos a la hamaca, sino seguir trabajando con esa misma base que quiere Pedro (Caxinha) y perfeccionarlo".

Considera que al Cruz Azul hay que encararlo como a los demás, a pesar de que a cualquier futbolista le gusta estar en la cancha y para a afición es de los más populares, pero "valen tres puntos y hay que lograrlos"

Por otro lado, Adrián elogió a Santos por ser el mejor club mexicano de acuerdo a la estadística internacional.

"Es un dato, estadísticas, por algo está ahí en esa lista de cien equipos, solamente para resaltar ese punto, que las cosas en los últimos años, por puntos, por lo que ha logrado".

En el tema del número de no nacidos que se incrementa en este torneo en el futbol mexicano, Adrián Aldrete, quien fue campeón mundial Sub 17 en 2005, al respecto opinó:

"Además de que el equipo está siempre participando en la mayoría de las liguillas, eso quiere decir que tiene realce internacional. Es un orgullo estar en esa lista".

"Siempre he dicho que si un extranjero ocupa la plaza de un mexicano tiene que ser mucho mejor". 

"Cuando me tocó a mí debutar fue cuando hicieron la regla de los mejores y fue cuando se tuvo esa cultura de dar oportunidad a chavos para prepararlos de igual forma que los mayores, y ahí están los resultados".

"Muchos debutan a 17 o 18 años, tampoco es cerrarse y pensar que sólo deben jugar mexicanos, pues aportan mucho los extranjeros, pero si deben ser mejores que un mexicano", concluyó.