Santos era el equipo que quería Aldrete

Desde la capital, para Adrián la propuesta del Club lagunero se fue fermentando hasta que se pudo concretar. Ahora ocupa un lugar en el cuadro titular de Pedro Caixinha como lateral izquierdo.

Mazatlán, Sinaloa

Para muchos futbolistas en México su objetivo es ser contratado por alguno de los equipos llamados 'grandes', como el América, por varios aspectos incluyendo el sueldo y la fama.

En el caso de Adrián Aldrete fue todo lo contrario, pues la propuesta que le hizo Santos Laguna lo fue cautivando hasta que se pudo concretar.

América no podía poner trabas a su salida, cuando el conjunto capitalino se llevó al goleador santista, Oribe Peralta, así que después de varios intentos, ahora será quien custodie el lateral izquierdo en la Comarca.

¿Cómo fue que llegaste a Santos?

Con anterioridad tuve ese deseo de llegar a Santos, hubo interés desde hace tiempo, un acercamiento que me llamó mucho la atención, porque cuando un equipo grande se interesa en uno, crece la ilusión.

Para mí fue una gran noticia cuando me enteré del cambio, anteriormente ya habían hecho el intento, pero no se había dado la oportunidad, pero creo que el traspaso se dio a su tiempo.

¿Qué buscas en este equipo?

Con Santos quiero títulos, ganar, ser parte de un equipo de pelea, que luche por estar en los primeros puestos y sea protagonista en la liguilla.

A Aldrete le sorprendió que los laguneros sean muy futboleros y en especial los niños

Yo vengo a aportar todo lo que sé hacer, con la idea de ser campeón, que es lo que se busca siempre aquí.

¿Cómo te has sentido en estos días de pretemporada?

El acoplamiento va por buen camino, ya conocía a varios de los que ahora son mis compañeros, se han portado muy bien conmigo y me dieron una calurosa bienvenida. Es como si ya llevara mucho tiempo aquí.

¿Cómo defines tus cualidades?

Me gusta trabajar mucho y más allá de que resulten las cosas, lo importante es no bajar los brazos. Para mí el trabajo lo es todo, no conozco otra ruta para el éxito, ya si al final se alcanza lo pretendido, eso ya es otra cosa.

¿En América se da importancia a lo que hace Santos?

Esto lo viví en Morelia, donde estuvimos tres años en liguillas y finales, son equipos que no están en la lente de la prensa capitalina, pero lo que habla en el futbol son los resultados.

Santos tiene 7 años siendo invitado constante a liguillas, finales y eso lo ha catapultado a los primeros lugares, con eso se ha ganado el respeto de los demás, respetan a su ofensiva y más allá de que la gente lo sepa, lo importante es que los equipos saben a quién se enfrentan.

¿Qué te parece tu nueva casa?

Me sorprendí con las instalaciones que tienen, el trato que se da al jugador, eso da más responsabilidad para uno, no hay pretextos de nada.

¿Cómo te recibieron?

La gente me ha recibido muy bien, me tomó por sorpresa ver que en La Laguna son muy futboleros, sobre todo los niños. Vengo de una ciudad diferente, pero es cuestión de acostumbrarse, pero de inicio, es agradable no recorrer distancias tan largas para ir de un lugar a otro, como de la casa al trabajo.

¿Qué le dices a la afición lagunera?

Que de mi parte tendrán entrega en cada partido, eso es lo que puedo hacer y garantizar, porque este equipo está para ser protagonista y todos tenemos que poner de nuestra parte para que Santos continúe creciendo.

Adrián Aldrete está en el cuadro titular de Pedro Caixinha como lateral izquierdo, puesto que en el torneo anterior ocupó el uruguayo Jonathan Lacerda y en ocasiones Osmar Mares, ambos elementos migraron a otros clubes.