Aldrete tuvo un "inesperado" llamado a Selección

A pesar del mal momento que vivie el conjunto de la Comarca, el defensa se dijo muy contento por recibir la noticia, aunque acotó que le hubiera gustado tenerla con un mejor momento futbolístico.

Torreón, Coahuila

En medio de la crisis de resultados que atraviesa con Santos Laguna, una noticia alegró el día a Adrián Aldrete, al enterarse de su llamado al Tri para los encuentros amistosos ante Ecuador y Paraguay.

"Estoy contento e ilusionado con el proceso, que es una oportunidad que hay, que se me está dando".

"Este llamado tengo que aprovecharlo para tratar de estar en cualquiera de los torneos que se vienen para la Selección, para eso empieza con esta convocatoria, pero mucho depende de lo que haga con mi equipo para reflejarlo en el Tri", dijo.

"Apenas me dieron la noticia, era para lo que venía trabajando, esperaba que me tocara en mejor momento con mi equipo, sólo espero que mejore nuestra situación".

Negó haber dudado de su llamado por el mal paso que lleva Santos, "simplemente uno se enfoca en lo que sucede acá, yo siempre digo que lo que haga en Santos es reflejo para tener un llamado, que tiene que ver, pero también tiene que ver lo individual y lo que Miguel (Herrera) esté buscando".

Sabe que el 'Piojo' lo conoce bastante, ya que estuvo con él un año y medio, así que conoce sus alcances y lo que puede esperar de su juego.

Hay mucha competencia en su posición, pero habrá oportunidades porque serán dos selecciones para encarar dos torneos.

"Hay mucho material para ambas, debo trabajar al cien por ciento para estar pleno para lo que quiere Miguel Herrera", señaló.

En cuanto a los próximos rivales, Ecuador y Paraguay, Aldrete mencionó que muchos de sus jugadores han pasado por el futbol mexicano y saben que son rivales muy rápidos, "creo que va a ser más importante enfocarnos en lo que hagamos nosotros como equipo, en lo que quiere hacer Miguel y perfeccionarlo".

Por lo pronto, Adrián no podrá jugar el partido ante Tigres por la expulsión que sufrió ante el América, pero podría jugar con el equipo Sub 20 para no perder ritmo.

Aldrete junto con Oswaldo Alanís fueron los únicos llamados por Miguel Herrera para esos duelos amistosos a celebrarse a final de mes.