Aldrete busca refrendar compromiso con la afición

El lateral izquierdo confirmó el objetivo de la semana, ganarle a Jaguares en casa para entregar una alegría a la tribuna, que aunque está inconforme, nunca ha dejado de apoyar al equipo.

Torreón, Coahuila

Adrián Aldrete reconoce la deuda que existe con la afición ante lo irregular que ha sido Santos Laguna en el actual torneo, donde está obligado a realizar un gran cierre para tratar de colarse a la liguilla.

El lateral izquierdo señaló que todos en el equipo están conscientes de eso y buscan saldar cuentas tan pronto como sea posible.

"Tenemos que ofrecerles el triunfo y lo mínimo es el cien por ciento de entrega de cada uno, hay deuda con la afición, un equipo como Santos tiene obligación de estar ahí, calificar no sólo de panzazo, ser más contundentes en el tema de los puntos, somos los primeros en reconocer que se les debe", dijo.

Indicó que calificar es lo que tienen como objetivo a mediano plazo, pero a corto es ganarle a Chiapas y estamos enfocados en eso.

"Nos pasó que quisimos adelantarnos, planear toda una temporada, cuando la realidad es buscar partido tras partido y es lo que tenemos que hacer ahora para tener resultados".

Resaltó el hecho de tener que ganar este viernes, ya que una derrota es decir casi adiós al torneo, "por eso nos enfocamos en este juego, es buscar sólo tres puntos sí o sí".

Aldrete expuso que la confianza hay que ganarla en el terreno de juego más allá del rival.

"Lo demostramos con rivales donde tuvimos manejo de partido, oportunidad de ganar, pero el resultado no se reflejó, más allá del rival hay que enfocarnos en lo nuestro, en lo que hay que hacer".

Enfocado en el partido ante los chiapanecos, esperas juego abierto, pues considera que Jaguares tiene un equipo que juega bastante bien, que se haya bastante en la cancha y no le gusta tirarse atrás.

"Eso puede hacer el juego más atractivo, porque se tienen las condiciones futbolísticas".

Aunque el rival no cuenta con una buena defensa, advirtió que no deben confiarse, "hay que buscar hacer un partido redondo donde la defensa salga y haga buenas coberturas, que la delantera que aproveche las que tenga".

"Hacer un juego efectivo para que luego podamos hablar de que ganamos otros tres puntos".

"Pienso que hay que cuidarnos del equipo en general, no sólo en lo individual, sé que con nuestra solidez defensiva puede bastar".

Resaltó la peligrosidad de jugadores como Avilés Hurtado y Armenteros, "son rápidos, pero saben además jugar en grupo, entre ellos han tejido buenas conexiones".

En lo particular, luego de haber entrenado por separado, Adrián afirma estar listo para jugar.

"No estoy al cien por ciento, pero estoy en proceso, son lesiones musculares, tardan más pero entreno al cien con el equipo y no tengo duda que estaré bien para este compromiso", apuntó.