Será un torneo de revancha para Adrián Aldrete

Le agrada esta forma de trabajar en Santos, sobre todo por la forma de hacer pretemporada, tocando el balón desde el primer día.

Este fin de semana Santos enfrentará a León.
Este fin de semana Santos enfrentará a León. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Adrián Aldrete ve el Torneo Apertura 2014 como una oportunidad de revancha, luego de que en el América no tuvo la continuidad que esperaba.

"Desde luego que sí, el futbol da revancha cada semana y en mi caso es un club que como ya lo había expresado, yo tenía ganas de venir y qué mejor que hacer las cosas bien, jugar y entregarle buenos resultados a la gente que me está dando la confianza", resaltó.

Siente que ha encajado en el sistema de Caixinha, por eso está ansioso por iniciar la competencia, la parte seria.

"Hemos tenido una mejoría notable conforme al primer partido de preparación, pero nos quedan cosas por afinar, aunque vamos bastante bien, ellos (cuerpo técnico) nos han externado lo bien que vamos, por la exigencia que hemos tenido y la entrega de los compañeros en cada práctica. Nosotros también lo sentimos así y eso nos da confianza”.

“Me siento bastante bien, el equipo se ha mostrado mejor, es un avance muy rápido, una pretemporada con un sistema nuevo para mí, ya que desde el primer día se hizo futbol, con lo cual el equipo toma ritmo mucho antes que lo normal, ahora estamos afinando los detalles de lo que requiere Pedro (Caixinha)”.

Le agrada esta forma de trabajar en Santos, sobre todo por la forma de hacer pretemporada, tocando el balón desde el primer día.

“Desde luego que sí me agrada, no es tedioso, se toma ritmo pronto, porque por más que se trabaje, por más que se corra, el ritmo de un partido es otra cosa, entonces eso lo agradece el cuerpo, que de inmediato se tenga contacto con la pelota”.

Señaló que cambia mucho el modo de jugar con Santos en comparación con América, “si bien parece que con línea de cuatro no se tiene mucha salida por los laterales, en Santos a Pedro le gusta que aportemos mucho a la ofensiva y nos exige eso, estar constantemente pasando, atacando y defendiendo, lo cual el equipo lo hace aún más vertical de lo que se pueda pensar”.