No se confiarán ante Veracruz

Santos Laguna afina detalles para el arranque del Apertura 2014, el cual para inicia para el equipo albiverde este sábado ante el Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente a las 17:00 horas.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna afina detalles para el arranque del Apertura 2014, el cual para inicia para el equipo albiverde este sábado ante el Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente a las 17:00 horas.

Con el ánimo por las nubes, el cuadro lagunero trabajó esta mañana en las canchas de entrenamiento del TSM y en el gimnasio del complejo.

Inició en el gimnasio, para posteriormente salir a la cancha, donde hicieron ejercicios a espacios reducidos y una dinámica de coordinación y acompañamiento.

Dos elementos santistas trabajan por separado y en duda para el sábado, César Ibáñez, quien se recupera de una lesión de ligamentos y Rafael Figueroa con un problema muscular, aunque se espera su recuperación sea rápida.

"Veracruz es una buena oportunidad para empezar bien el torneo, pero un rival a modo no lo creo, el nivel del futbol mexicano es alto, es una competencia bastante buena", dijo Adrián Aldrete.

Respecto a la pretemporada y al inminente inicio del torneo, el lateral izquierdo Adrián Aldrete, precisó que ya está al cien por ciento y listo para lo que el estratega Pedro Caixinha disponga.

"Ya terminamos la preparación, creo que fue una excelente pretemporada, tuvimos bastante tiempo para prepararnos físicamente y a la orden de lo que quiera el técnico. Ya nos sentimos listos para ver acción el sábado ante Veracruz con la mentalidad de ganar, vamos con el firme objetivo de sacar tres puntos", comentó.

El lateral está ansioso de que arranque el torneo. "Fueron unos partidos bastante buenos, me sentí muy cómodo con el equipo, con mis compañeros, con el parado y ya viene lo que cuenta, los partidos que te dan puntos, en lo personal ya ansioso de que inicie esto y participar".

Esta semana, Aldrete como el resto de sus compañeros, la aprovecharán para afinar detalles. "Físicamente, tácticamente y mentalmente siempre tienes cosas que mejorar, pero bueno, esta semana la tenemos para afinar esos puntos y llegar plenos al inicio del torneo", comentó.

La competencia interna es benéfica para todo el plantel, pues ayuda a elevar el nivel de juego en o individual y en lo grupal.

"Por supuesto, tenemos un excelente plantel, fácilmente puedes poner a dos equipos de excelente calidad y esto te hace una competencia interna bastante buena, Pedro me lo externó, que va a ser importante la competencia para elevar el nivel, así que eso sería bueno, el que trabaje mejor y el que demuestre en la semana que quiere jugar, será el que esté ahí dentro", aseveró.

Agregó que su objetivo es ser titular con Santos Laguna. "Así como tengo objetivos personales, tengo uno grupal que es el campeonato, no podemos jugar un torneo sin ilusionarnos y sin pensar en lo más grande, en lo personal quiero estar jugando, quiero hacer cosas grandes, aportar a mi equipo y en lo grupal lo más alto, lógico, eso paso por paso, no adelantarnos a algo que aún no existe. Con eso y con el trabajo, no hay duda que se puede realizar".

En Veracruz el factor humedad influye, pero es igual para los dos equipos. "El factor clima en Veracruz influye, hay bastante humedad, pero es para los dos equipos, también nosotros estamos en una ciudad donde hace bastante calor y debemos saber manejar los tiempos para sobre llevar el tema del clima, tener el balón, que corran ellos", dijo.

Veracruz, no es ningún rival a modo. "Veracruz es una buena oportunidad para empezar bien el torneo, pero un rival a modo no lo creo, el nivel del futbol mexicano es alto, es una competencia bastante buena, debemos ir concentrados para llevarnos los tres puntos", concluyó.