Extranjeros aportan calidad: Caixinha

El técnico de Santos aseguró que la contratación de extranjeros en México así como los naturalizados, brindan calidad a la liga a un precio muy bajo

Pedro Caixinha, entrenador de Santos
Pedro Caixinha, entrenador de Santos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pedro Caixinha, técnico portugués de Santos Laguna, habló en la concentración del equipo de cara al partido del sábado ante Cruz Azul, entre otros temas, el estratega habló también de los naturalizados y extranjeros, de quienes dijo, aportan calidad debido a los filtros que los clubes ponen en ese sentido.

"El problema no es solo mirar el tema de los naturalizados, sino lo que está detrás de todo esto, que llegan los naturalizados, es un tema importante a debatir en ese sentido para percibir el filtro que tienes que generar, porque quieres sin duda generar calidad en el futbol mexicano. Quieres generar calidad y se nota que los extranjeros que llegan tienen esa calidad y la aportan cada vez, también la pueden pasar a los jugadores mexicanos".

El técnico dijo que la llegada de extranjeros se debe en gran medida al alto costo en el que se valúan los jugadores nacionales.

"Pongamos por ejemplo, un club equis que quiere contratar para su cuadro un jugador mexicano que le llena en las características que le faltan en el accionar como equipo, y van detrás de ese jugador, entonces, cuando se deparan por ese jugador del otro club y con el mismo jugador, el precio es alto, es sobrevalorado, entonces si tú tienes una determinada nómina para llenar esa posición y no tienes por ejemplo en lo que son las fuerzas básicas, no te puedes ir detrás de él, tienes que irte al extranjero", señalo el estratega en conferencia de prensa.

El portugués señaló que la contratación de extranjeros debería de ser un ejemplo para los clubes de la Liga MX, invitándolos a exportar más elementos nacionales para crear un círculo que beneficie al propio jugador, así como a los equipos y a la larga a la Selección Mexicana.

"Tenemos un mundo más globalizado ¿Cuántos jugadores mexicanos están jugando afuera y cuántos de ellos componen la selección mexicana? Como 50 o 60 por ciento, esto quiere decir que tú tienes que empezar a pensar al revés tienes que pensar a exportar a jugadores que te llevan esa calidad y que te traigan esa experiencia porque eso es un ciclo donde todos salen ganando; el jugador mexicano, los clubes mexicanos el futbol mexicano y por supuesto la selección mexicana", finalizó.

RECHAZÓ OFERTAS POR SANTOS 

El técnico de Santos se sinceró y aseguró haber recibido ofertas muy atractivas por sus servicios, pero sentenció que por muy “irrechazable” que éstas sean, prefiere quedarse en Santos y continuar ahí su labor como director técnico.

"Te puedo decir que tuve una oferta financiera muy atractiva, pasados seis meses he tenido otra todavía más atractiva, terminado el torneo tuve otra casi irrechazable y me quede aquí", dijo el entrenador al tiempo que aseguró que “Estoy todavía en esta silla porque me encanta estar como Director Técnico de Santos Laguna porque las personas creen en mi trabajo".