Santos rescata empate en ida de cuartos de final ante Pachuca

Un gol de Diego González evitó que los de La Laguna se llevaran una desventaja previo al duelo de vuelta que se celebrará en el Estadio Hidalgo.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna alcanzó a empatarle 1-1 a Tuzos del Pachuca, resultado que es favorable para el conjunto hidalguense por el gol de visitante, así que tendrán que resolver el domingo en la Bella Airosa, donde el triunfo o el empate a dos o más goles le serán favorables a los dirigidos por Luis Zubeldía.

El partido

Santos salió con cautela, sin arriesgar, con poca presencia ofensiva, estrategia que ayudó a Tuzos a tener la iniciativa, el control del medio campo y por eso en los primeros 11 minutos logró arribar en cuatro ocasiones sin respuesta.

Una de esas aproximaciones se dio con un disparo desde las afueras del área, Franco Jara trató de sorprender a Marchesín, pero el arquero lagunero en gran lance logró desviar.

El equipo lagunero sufrió la baja de su arquero Agustín Marchesín por lesión en el hombro, además de Ulises Dávila. La afición no perdonó y abucheó en general con el silbatazo final.

Santos pudo reaccionar a los 17 minutos, en una jugada donde Calderón y Villafaña se combinaron para que el lateral izquierdo se animara a lanzar diagonal retrasada para Andrés Rentería, quien sacó remate de derecha, pero Omar González se barrió para evitar que el envío del colombiano fuera al arco.

Rentería fue quien acompañó a Martín Bravo en el ataque, aunque muy aislados y sin sorpresa para poder hacer algo en el arco defendido por el 'Conejo' Pérez; el equipo de casa perdió constantemente balones, algo que contagió hasta el Pachuca, por eso el juego cayó en un bache.

La temperatura de 37 grados ya comenzaba a hacer efecto en los jugadores, por eso bajó la intensidad, hasta que al 42', Tuzos cobró falta por el sector izquierdo por conducto de Urretaviscaya, Diego González perdió la marca de Franco Jara, quien giró la cabeza para rematar y poner arriba a Tuzos 0-1.

En la jugada el arquero Agustín Marchesín chocó con Óscar Murillo del Pachuca, se lastimó el hombro izquierdo y tuvo que abandonar el partido. Julio González tomó su lugar y el panorama se oscureció para la Comarca.

Luis Zubeldía tuvo la necesidad de ajustar en el descanso, opciones muy pocas, al ataque Djaniny Tavares, Ronaldo Cisneros y Ulises Dávila, necesitaba reaccionar de inmediato, así que se decidió por el tercero en lugar del 'Quick' Mendoza.

Pero el accionar del equipo albiverde no varió mucho, siguió carente de idea y capacidad para llegar con claridad al área visitante, con cada despeje de Julio González el Pachuca le regresaba con una incursión por la zona de Abella.

Tan complicado parecía la situación para el equipo albiverde hasta que al 65' Néstor Calderón cobró una falta frontal al corazón del área, donde aparecieron solos Martín Bravo y Diego González.

Fue el 'Pulpo' quien conectó con la cabeza para colocar a la derecha del Conejo Pérez, quien pedía fuera de lugar que no existió y así estaba el encuentro 1-1.

Tendrán que resolver el domingo en la Bella Airosa, donde el triunfo o el empate a dos o más goles le serán favorables a los dirigidos por Luis Zubeldía.

Llegó la tolvanera, pero el partido se animó, Djaniny entró al partido por lesión de Ulises Dávila que tenía poco en el terreno de juego, vino un contragolpe de Santos con Martín Bravo, se fue casi hasta línea de fondo, mandó diagonal retrasada que cortó Stefan Medina antes de que rematara Tavares.

Sobre el final, Santos ejecutó otra jugada similar a la acción del gol, pero esta vez el remate de Diego González fue contenido con apuros por el Conejo Pérez.

Santos Laguna luchó con más ímpetu que efectividad, pero eso de alguna manera fue un aspecto favorable para los de casa por lo ocurrido principalmente en la primera mitad del encuentro. Pero la afición no le perdonó y abucheó en general con el silbatazo final.

Ahora los laguneros buscarán ganar en casa en el Estadio Hidalgo, aunque también un empate a dos o más goles en la Vuelta beneficia a los de la Comarca.