'Santa' alianza entre los Guerreros y el Museo Arocena

El equipo albiverde, sabiéndose estandarte de La Laguna, está comprometido con la sociedad y toma la responsabilidad de difundir el fomento a la cultura regional, nacional e internacional. 

Santos Laguna y Guerreros de Corazón, en alianza con el Museo Arocena
Santos Laguna y Guerreros de Corazón, en alianza con el Museo Arocena (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila.

Santos Laguna y Guerreros de Corazón, en alianza con el Museo Arocena, iniciaron oficialmente en el partido contra América, la difusión y apoyo de la cultura lagunera, mexicana y del mundo a partir de muestras representativas de las colecciones completas que se encontrarán al mismo tiempo en el museo.

La institución albiverde, consciente de su responsabilidad fuera de la cancha, se compromete el día de hoy con la sociedad fomentando diversas propuestas culturales y a la vez sociales, que traerán como consecuencia un óptimo desarrollo de las diferentes comunidades. 

"Santos Laguna siente la necesidad de incorporarse a la sociedad en proyectos que vayan más allá del futbol, dada la trascendencia e importancia que el Club tiene."


El objetivo de esta iniciativa es que los Guerreros den vida dentro de Territorio Santos Modelo a varios proyectos culturales, artísticos, educativos y de desarrollo para la sociedad. Así mismo y con el apoyo y la experiencia del Museo Arocena, se busca tener exposiciones rotativas con fines que desarrollen, enaltezcan y reconozcan los trabajos y obras artísticas, culturales, educativas y cualquier trabajo que de manera creativa muestre un tema social relevante.

Santos Laguna siente la necesidad de incorporarse a la sociedad en proyectos que vayan más allá del futbol, dada la trascendencia e importancia que el Club ha tomado en la vida diaria de su comunidad y, al mismo tiempo, trascender más allá de lo deportivo transmitiendo valores que influyan en el crecimiento personal y cultural de las nuevas generaciones.

Museo Arocena se suma a este proyecto por medio de la primer muestra de la colección de Patricia Aridjis “Arrullo para Otros”, un testimonio fotográfico de una realidad contradictoria: la vida cotidiana de aquellas mujeres que cuidan a los hijos de otras personas, a costa de sacrificar tiempo con sus propios hijos.