Santos viajará a Cuba para amistoso y captar talentos

Entre los jugadores cubanos que estarían en la mira de los directivos del Santos Laguna destacan el goleador Maykel Reyes, el defensor Arturo Diz Pe, y los mediocampistas Daniel Luis Sáenz y Arichel Hernández

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna
Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna (Javier Ríos)

LA HABANA, Cuba

El club mexicano Santos Laguna realizará en noviembre próximo una visita a Cuba para captar talentos y disputar un amistoso con el once local, anunció este jueves la Asociación de Futbol de Cuba (AFC).

"La selección cubana se medirá el 14 de noviembre en un partido amistoso contra el club mexicano Santos Laguna, campeón del Torneo Clausura 2015, en el estadio Pedro Marrero", el principal campo de fútbol de la isla, dijo el vicepresidente de la AFC, Antonio Garcés, citado por la televisión cubana.

El directivo destacó que ese intercambio forma parte de la estrategia del presidente del club mexicano, Alejandro Irarragorri, de apreciar el desempeño sobre la cancha de algunos jugadores cubanos que son "motivo de interés para reforzar la plantilla verdiblanca de cara al Torneo Apertura del 2016".

Asimismo, busca "ayudar al desarrollo del fútbol cubano y también abrir las puertas para futuras contrataciones por parte de otros clubes del país de los aztecas, como el Cruz Azul", agregó Garcés.

Entre los jugadores cubanos que estarían en la mira de los directivos del Santos Laguna destacan el goleador Maykel Reyes, el defensor Arturo Diz Pe, y los mediocampistas Daniel Luis Sáenz y Arichel Hernández, este último autor de un "soberbio golazo" ante Canadá en el reciente clasificatorio olímpico de Estados Unidos.

El gobierno de Raúl Castro dio un giro a su política en el deporte en 2013 y autorizó los contratos con clubes extranjeros, marcando el regreso de la isla al deporte profesional tras cinco décadas de amateurismo.

Hasta la fecha los fichajes se extienden al beisbol, voleibol, baloncesto, balonmano, polo acuático, lucha, taekwondo y judo.