Piden paciencia a la afición

El portero Agustín Marchesín y el vicepresidente de Santos, Alberto Canedo respondieron los cuestionamientos de los seguidores que reflejaban molestia ante la derrota ante Veracruz.

Torreón, Coahuila

Calientito estuvo el ambiente en la segunda emisión del programa 'Somos Santos', donde estuvo vicepresidente del Club Alberto Canedo, al guardameta Agustín Marchesín y como abonados Arturo González e hijo Waldo González.

Una noche en donde los cuestionamientos de los aficionados reflejaban molestia ante la derrota del pasado fin de semana.

El auditorio Orlegi recibió al panel además de una buena cantidad de fieles seguidores del Santos Laguna de todas edades, quienes ahora pudieron tener más participación y cuestionar a los invitados sobre el flojo rendimiento del equipo.

"Soy una persona muy agradecida", Marchesín

Rápidamente y de manera directa, el guardameta albiverde Agustín Marchesin fue cuestionado sobre la versión que se percibía desde Argentina en donde se aseguraba que él no quería venir a Santos Laguna.

"Lo que trajimos para este torneo tiene los tamaños para sacar esto adelante, hay capacidad de llegar a la liguilla y afrontar también el torneo de Copa, reconocemos que no fue un buen partido ante Veracruz, pero somos optimistas".

"Qué bueno que tengo la oportunidad de aclarar esto, yo me debo mucho a Lanús, es el equipo que me dio mucho y siento que le debo bastante por la enorme oportunidad que me dio para trascender, es verdad que tuve que tomar una decisión muy difícil, los últimos dos años fui el capitán del equipo, ganamos la copa Sudamericana, en lo personal me sentía un referente del equipo en casi tres años de permanencia, por eso me sentía muy comprometido con el plantel, dudaba en venir pero con tranquilidad pensé lo que tenía que hacer y tomé esta gran decisión de la cual quiero afrontar con mucha responsabilidad.

Yo soy una persona muy agradecida y lo estoy con Lanús, al grado de no querer jugar con ningún otro equipo en Argentina que no fuera en ese, ahora tengo ese mismo sentimiento en Santos, mi responsabilidad y compromiso es tal que jugaría eternamente en esta institución, en donde me han tratado de maravilla desde que llegué".

Afición refleja molestia

En el panel un santista hasta los huesos, Arturo González fue quien de inmediato intervino lanzando cierta opinión entre molestia e inconformidad en especial ante dos elementos: Pedro Caixinha y Néstor Calderón.

"Más que cuestionar el accionar del equipo, mi molestia es por qué el director técnico se aferra tanto con un elemento que solamente es de chispazos, ya se le dieron muchas oportunidades y nomás no responde, es increíble ver como el entrenador le sigue teniendo fe, eso no es malo pero hay elementos que han reflejado mejor rendimiento y no les da más oportunidades.

Veo con optimismo que se ha conformado un equipo que ofrecerá mayor dinamismo, pero se sigue careciendo de un elemento productivo, quien organice y mande dentro de la cancha".

El abonado Arturo y su hijo Waldo González fueron los invitados a esta emisión, Arturo es abonado desde 1996, creador junto con otros de la ya desaparecida Porra "Sol Plateas", esa afición que de verdad animaba y hacía sentir ese apoyo contra los rivales.

Portura albiverde

El vicepreidente Alberto Canedo resaltó la postura del club ante este resultado y los últimos obtenidos el torneo pasado, pero siguen confiando en su proyecto y la transición que este renovado plante puede ofrecer.

"Nosotros tenemos en mente salir adelante, ganar partidos y llegar a la liguilla, creo que se está juzgando muy mal por tan sólo un partido, el torneo pasado por una mano no llegamos a la liguilla, son circunstancias de cancha que no están en nuestras manos, la verdad es que somos muy optimistas en la calidad de plantel que hemos logrado conformar.

Lo que trajimos para este torneo tiene los tamaños para sacar esto adelante, hay capacidad de llegar a la liguilla y afrontar también el torneo de Copa, reconocemos que no fue un buen partido ante Veracruz, pero somos optimistas habrá nuevos liderazgos y una nueva identidad en este equipo".

Levantan la voz

En las butacas del Auditorio Orlegi en esta ocasión los aficionados intervinieron de manera más amplia, algunos con interesantes cuestionamientos entre ellos el de Israel Rodríguez quien preguntó ¿Cómo pueden seguir siendo optimistas si desde el año pasado no han ganado?

¿Cómo puede ser posible que se le siga creyendo a Caixinha si desde el 8 de diciembre no demuestran nada, antes se perdía o se empataba de la misma manera que se jugó ante Veracruz, ahora ya son los jugadores que Pedro pidió y el resultado es el mismo?.

"Al ingresar al vestidor después de perder había mucho coraje entre todos, en el primer tiempo nos anulan un segundo gol que hubiera sido otro encuentro más manejable, pero con dos jugadas casuales ellos nos dieron la vuelta, somos los primeros en enojarnos si perdemos", señaló Marchesín.

"Más que cuestionar el accionar del equipo, mi molestia es por qué el director técnico se aferra tanto con un elemento (Néstor Calderón) que solamente es de chispazos, ya se le dieron muchas oportunidades y nomás no responde".

"Quisiera que la afición entienda que al menos este semestre vamos a afrontar 23 juegos oficiales, apenas llevamos uno y ya quieren ver caer cabezas, es verdad que se perdió pero ese no es nuestro objetivo, les recuerdo lo que nos pasó hace siete años cuando peleábamos no descender, era casi lo mismo, nuevo proyecto, nuevos elementos y duramos siete juegos sin ganar, esto debe dar resultados poco a poco, tenemos el valor de decir que la creación estratégica es para construir este nuevo ciclo", recordó Canedo.

La interacción en redes sociales dentro del tiempo de duración del programa también tiene cabida, comentarios chuscos, otras con mayor calidad de análisis pero en su mayoría seguían reflejando inconformidad con la manera que se le ha dado el poder absoluto al entrenador portugués.

Uno de los temas que entre "bambalinas" algunos mencionaron y tienen tiempo de ser una molestia es la permanencia de los horarios y días que se juega como local, anteriormente los sábados a las 19:00 horas era más que ideal para todo mundo.

Más aún para aquellos santistas que radican en Chihuahua, Zacatecas, Monterrey, Ciudad Juárez, Saltillo, Durango, etc. ya que se daban la oportunidad de venir y de paso reactivar la economía lagunera en hoteles y restaurantes.

Ahora nada de eso se puede hacer ante un día laboral y horario malo para poder darse la vuelta desde fuera de La Laguna.