Santos propondrá veto a barras

Alberto Canedo, vicepresidente deportivo de Santos Laguna, dijo que este martes presentarán pruebas de que los aficionados de Tigres iniciaron la agresión.

Alberto Canedo, vicepresidente deportivo de Santos Laguna
Alberto Canedo, vicepresidente deportivo de Santos Laguna (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Alberto Canedo, vicepresidente deportivo de Santos Laguna, reprobó la violencia la noche del sábado tras el partido Santos-Tigres y dijo que propondrán ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol se prohíba la entrada de las barras a los estadios.

“Lamentablemente los pseudo grupos de animación de Tigres, detonaron un hecho terrible”

Afirmó que el club reprueba este tipo de situaciones y que el Estadio Corona es un lugar para disfrutar de un espectáculo familiar.

"Reprobamos esto; somos un equipo que somos los pioneros en búsqueda de generar un ambiente bueno en el estadio, fuimos los primeros en jugar sin rejas, es un estadio familiar, desde la tribuna se disfruta de un espectáculo familiar, nuestra misión siempre ha sido un futbol sin violencia", dijo en entrevista telefónica para el programa Somos Santos, de Multimedios Laguna.

Dijo que este martes se reunirán con la Comisión Disciplinaria y que pondrán sobre la mesa que se prohíba la entrada de las barras a los estadios, al afirmar que la barra de Tigres exporta el problema a otros estadios.

"Es un tema que estamos discutiendo, porque de verdad muchos quieren que suceda, el tema es de exportación de broncas a otros estadios, en el suyo (el de Tigres) es mínima porque no hay afición contraria, y cuando la hay es mínima, obviamente exportan el problema con sus invasiones famosas y esto se vuelve una situación en todos los estadios, no es la primera vez que sucede, es constante, ya no son 200, ahora son 2 mil y esto te genera un problema de seguridad terrible, obviamente tenemos que hacer algo, lo vamos a poner en la mesa de discusión ese tema de las barras", declaró.

Explicó que Santos presentará videos y pruebas para evitar que el club sea sancionado con un posible veto.

"Hemos sido requeridos por parte de la Comisión (Disciplinaria). Este martes a las 09:30 presentaremos todas las pruebas y averiguaciones en relación a este incidente, tendremos la oportunidad de presentarnos y poner todo lo que hemos podido investigar, tratando de demostrar que nosotros cumplimos cabalmente con los protocolos de seguridad para este tipo de partidos de alto riesgo", aseguró.

"No incumplimos en ninguna manera con los protocolos, contratamos a los elementos necesarios, juntas con las autoridades, al final del día el resultado adverso, los aficionados se desesperan, irrumpen el cerco de seguridad y los aficionados regios agreden y se sale de control todo".

"Definitivamente hay innumerables videos y pruebas donde se ve claramente el inicio de agresión de los aficionados de Tigres a los de Torreón.

"Este estadio está diseñado para un futbol familiar, no para invasiones de pseudo aficionados, que a la menor situación adversa se ponen como locos y es muy complicado contener", dijo.

"Cuando recibes a estos ciertos aficionados, la situación se complica, esto haremos saber a la Comisión, que comprenda que no es culpa de nuestro de equipo, nosotros hicimos todo lo que los protocolos dictan, pero nos vimos rebasados por la actitud de estas personas".

"Nosotros estamos poniendo denuncias en el MP para que se les sancione de una manera ejemplar y que comprendan que hay consecuencias graves".

Informó que el club ya presentó denuncias contra quienes resulten responsables de los hechos del fin de semana.

"Nosotros estamos poniendo denuncias en el MP para que se les sancione de una manera ejemplar y que comprendan que hay consecuencias graves dentro del marco de la ley, se les castigue ejemplarmente y mitigue y sepan que si la hacen la van a pagar caro", concluyó.

En el programa Somos Santos estuvo como invitado el mediocampista Diego de Buen, quien se presenta por segunda ocasión en el programa, que desde este lunes tuvo un cambio de horario. A partir de este lunes arrancará desde las 20:30 horas. El principal tema, el pase a la Liguilla y el futuro inmediato del equipo.

Los panelistas como ya es costumbre, estuvieron Roberto Fernández y David de la Garza, mientras que la afición se vio representada por el aficionado abonado Don Patricio Flores, fiel aficionado y gran fan del programa.