Trata de corregir los errores

Santos entrenó esta tarde en el TSM, donde Pedro Caixinha dialogó con los jugadores sobre el partido de Ida que fue en Querétaro. 'El Chato' Rodríguez descartó que la serie esté finiquitada.

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresó esta tarde al trabajo dentro de las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde el técnico Pedro Caixinha sostuvo un diálogo con los jugadores para tratar de corregir los errores cometidos en la Ida de Cuartos de Final ante el Querétaro.

Fue una práctica regenerativa, pero también tuvo diálogo, se habló sobre lo sucedido el pasado domingo en La Corregidora, donde los albiverdes no lograron conservar una ventaja amplia y terminaron ganando con la mínima.

Al respecto, el mediocampista Juan Pablo Rodríguez, señaló que ya se analizó lo sucedido y se enfocan ahora a hacer un mejor partido en casa.

"Nosotros vamos a salir a presionar, a hacer nuestro futbol"

"Todo esto lo tenemos que analizar, se platicó este día un poco y seguramente este miércoles se retomará el tema. Sin duda el domingo se verá un equipo que mantenga o trate de mantener su ritmo de juego los 90 minutos, si no la mayor parte del encuentro para sacar un buen resultado", añadió.

Además, aseguró que no es que se haya subestimó al rival, aunque puede parecer eso, pero "a mi juicio, Santos cedió la iniciativa, nosotros habíamos sido superiores hasta que hicimos el primer gol. Cuando ellos (Querétaro) nos hicieron el primer gol, nos desestabilizaron demasiado rápido, nos cayó el segundo. Entonces no tuvimos una buena respuesta al primer gol, por eso tuvimos el segundo bastante rápido, pero de ningún modo subestimamos al rival".

Este problema fue reincidente en el torneo, incluso se les escaparon varios triunfos por eso. "Lo empezamos a analizar desde ahora, es un tema recurrente y que en el torneo nos quitó puntos, porque teníamos una ventaja y nos alcanzaron".

Destacó que es cuestión de trabajo, de mentalizarse, porque cuando el equipo se propone ser ese equipo agresivo que Pedro Caixinha pretende, es un equipo superior a cualquiera, "por eso debemos darnos cuenta que nos jugamos mucho, que buscamos ser campeones y debemos mantener más esa regularidad".

Van por la presión

Ahora, la necesidad de gol de Gallos los llevará a arriesgar, 'El Chato' asegura que no se enfocan en eso.

"Nosotros vamos a salir a presionar, a hacer nuestro futbol, porque estamos en nuestra cancha, esa es la filosofía de Pedro, de nuestro equipo. Nosotros queremos ser ese equipo que propone y sale a ganar".

Por lo anterior, descartó que la serie esté finiquitada y es que desde el inicio de la liguilla, por ser Querétaro, hacía ampliamente favoritos, sin embargo, observó que dentro de la cancha, lo que mostraron es que Santos juega a lo que sabe y lo que ha hecho a lo largo del torneo.

Venta libre de boletos

Por lo pronto, Santos regresará este miércoles a las 10:00 horas al campo de entrenamiento para realizar una práctica a puerta abierta.

Este martes inició la venta libre de entradas para el partido de vuelta de Cuartos de Final entre Santos y Gallos. Quedan bastantes entradas disponibles en todas las localidades.