Santos enfocado en ganar en casa

Santos empató a un gol con Cruz Azul y en la Copa Mx empató sin goles con el San Luis, así que la afición albiverde ha tenido que contener el poder festejar un triunfo de su equipo en la Casa del Dolor Ajeno.

Equipo de Santos de la Laguna
Equipo de Santos de la Laguna (Mexsport)

Torreón

Santos Laguna tiene la encomienda de obtener este sábado su primer triunfo en casa en el Apertura 2014, para lo cual deberá superar a unos Gallos Blancos que en sus últimas 10 visitas a la Comarca Lagunera sólo ha ganado en una ocasión. En ese lapso los albiverdes ganaron cinco.

Así que esa es la propuesta que se han planeado para este encuentro de la Jornada 4, a celebrarse el sábado a las 20:00 horas en el Estadio Corona.

En su debut, Santos empató a un gol con Cruz Azul y en la Copa Mx empató sin goles con el San Luis, así que la afición albiverde ha tenido que contener el poder festejar un triunfo de su equipo en la Casa del Dolor Ajeno.

Santos se enfoca en eso, pero trabaja mermado ante las seis bajas que presenta para esta jornada, comenzando con una ya añeja, la de César Ibáñez, quien está en rehabilitación desde el torneo anterior; luego está Rafael Figueroa, quien desde la pretemporada ha tenido problemas que lo mantienen ausente en este arranque. Los demás son: Ribair Rodríguez, Alonso Escoboza, Mauro Cejas y Javier Orozco.

Aún así, hay optimismo en que los tres puntos se quedarán en casa, como lo expresó Oswaldo Alanís, quien resaltó las mejoras en el funcionamiento colectivo conforme avanzan los partidos.

Resaltó que en Monterrey se hizo un muy buen partido y aunque no se ganó, lo importante es la forma en cómo se jugó y cómo se planteó el partido. Luego con San Luis, al que le generaron varias llegadas mas no las concretaron.

Un punto a favor es la mejora en la parte defensiva, que ahora es lo contrario con respecto a la ofensiva; los papeles se invirtieron, pero asegura que no están preocupados tanto por eso, "sí debe haber un equilibrio, debemos hacer goles, pero igual debemos tener una solidez defensiva, esa solidez ya la tenemos y sabemos que en cualquier momento con la calidad de los jugadores que hay en el equipo, vamos a tener goles en cada partido", expuso.

Ahora deben encarar a un Querétaro que viene jugando bien, que está motivado, "cuando tienes los resultados siempre vas a estar motivado, pero también nosotros venimos con una motivación extra porque queremos estar en los primeros puestos y queremos seguir sumando, sobre todo que vamos a estar en casa y contra rivales con los que debemos pelear a muerte por esos tres puntos", indicó.

Oswaldo se muestra tranquilo ante las ausencias de algunos compañeros, "creo que todos los jugadores nos preparamos para estar ahí, la competencia interna hace que el que esté en la cancha responda de la misma manera y sí va a pesar que te expulsen y que tengas suspensiones, las mismas lesiones también cuestan y han ocasionado que no se repitan los cuadros, pero nosotros somos jugadores que debemos adaptarnos y responder bien en la cancha".

Desde la perspectiva de Alanís, en el partido ante Gallos van a buscar ganar como sea, ya que "sabemos que van a venir motivados y que es un equipo que está haciendo bien las cosas y que viene en ascenso, pero estamos en casa y no debemos dejar ir más puntos, debemos ganar a como dé lugar".

Santos cierra preparación este viernes por la mañana en el TSM, el técnico ya tiene definido su once y sólo afinará detalles.