Sufre accidente autobús del Santos Sub 17

Falleció César Mora Flores, médico del equipo. Hay siete lesionadores entre jugadores y cuerpo técnico. Se registró a las 03:30 horas en la carretera Fresnillo - Cuencamé, kilómetro 7+400.

Cuencamé, Durango

El Club Santos Laguna vivió el peor día de su historia, tras volcarse el autobús que trasladaba de regreso de la Ciudad de México al equipo Sub 17, percance que dejó sin vida al médico del equipo, César Augusto Mora Flores, además de otros 23 integrantes hospitalizados con diversas lesiones.

Ocurrió aproximadamente a las 3:30 horas del domingo, a la altura del kilómetro 07+400 de la carretera Federal Fresnillo, Zacatecas-Cuencamé, Durango, donde el autobús impactó por alcance a una pipa de doble remolque que transportaba gas LP.

De acuerdo con el informe de las autoridades, tras el impacto, el chofer del camión perdió el control del volante y se salió de la carretera para posterior mente volcarse en varias ocasiones.

Los sistemas de emergencia de Cuencamé acudieron al lugar, donde socorristas de Cruz Roja y Bomberos auxiliaron a los lesionados.

El autobús marcado con el número 2474, se encontraba con su parte delantera derecha completamente destrozada. Del interior, jóvenes y adultos rompían los cristales con todo tipo de objetos para poder salir de la unidad.

A un costado de la carretera también fue encontrada una pipa de doble remolque en color blanco, con número económico 1075, perteneciente a la empresa Gas Sol.

Delante de la unidad accidentada viajaba una más que llevaba al equipo Sub 20, quienes al percatarse del accidente regresaron para auxiliar a sus compañeros.

Fueron momentos de desesperación para los jóvenes, quienes con desesperación salían por las ventanas como podían, dejando a un lado las lesiones.

El personal de rescate trasladó a los lesionados en diferentes unidades a un hospital del municipio de Cuencamé y otros más a un hospital privado en Torreón.

En el lugar del percance perdió la vida de manera inmediata el médico del equipo César Augusto Mora Flores, de 29 años de edad, quien presentaba un conjunto de traumatismos, pues viajaba en la parte delantera, justo donde fue el impacto.

Al lugar acudió personal Ministerial para tomar conocimiento del hecho y de las personas lesionadas, e informó que los conductores de ambas unidades siniestradas se dieron a la huída.

El chofer del autobús de pasajeros fue identificado como Roberto Valles Echeverría, del cual se pudo obtener sus generales gracias a los documentos que fueron encontrados en el interior de la unidad.