Siguen los felinos, ahora Tigres en la mira

Santos busca el pase a la final en la CopaMx, donde ha tenido un nivel muy superior al demostrado en el Torneo de Liga. El partido será el martes a las 9 de la noche en el "Volcán" de UANL.

La defensa trabaja en su coordinación para no dejar pasar el balón.
La defensa trabaja en su coordinación para no dejar pasar el balón. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cierra este martes su preparación para visitar mañana por la noche a los Tigres de la UANL, en partido de eliminación directa en las semifinales de la Copa Mx.

El encuentro será a las 21:00 horas de este miércoles en el "Volcán".

El equipo lagunero se encuentra entrenando a todo vapor desde el pasado domingo, con la intención de salir en busca de su pase a la final, aunque no la tiene nada fácil ante un rival que viene en pleno ascenso futbolístico.

"Oswaldo Alanís, señaló que Santos no es ninguna víctima, e irá al "Volcán" por un resultado positivo."

Santos realizó este lunes dinámicas de pase, juegos competitivos, trabajo de posesión, circulación del balón y dinámicas de definición.

Para la mañana del martes, seguirán preparándose en las instalaciones del TSM, el entrenamiento está programado para las 10:00 horas, mientras que a partir de las 13:30 partirá el equipo a la Sultana del Norte vía terrestre para concentrarse se cara a este trascendental partido, donde además del pase a la final, está en juego el orgullo por la gran rivalidad deportiva que existe entre ambos equipos. 

En Santos saben que van con todos los pronósticos en contra, sin embargo viajan con toda la actitud de ganar el pase a la gran final de este torneo.

Al respecto, el defensor albiverde Oswaldo Alanís, señaló que Santos no es ninguna víctima, e irá al "Volcán" por un resultado positivo.

"Se podría pensar que somos la víctima, pero vamos nosotros concentrados en hacer un buen trabajo, como en el torneo que fuimos allá y tuvimos para ganar.

Entonces vamos a encarar el equipo de la misma manera que ese día, con la misma intensidad con la que se juega siempre contra Tigres y Monterrey, con la concentración al máximo, porque vamos realmente a ganar y a pasar a la siguiente ronda que es la final", señaló Alanís, reciente seleccionado nacional mexicano.

“Es lo que queremos, ganar, ganas muchas cosas entre ellas en confianza y buscar levantarnos en La Liga.”

Oswaldo mencionó que los partidos ante rivales regios, tienen un especial sabor, sean clásicos o no. 

“Por la rivalidad que hay, por las aficiones y todo el entorno, claro que se tiene una motivación extra por ambos públicos, por ese lado te puedo decir que sí, pero en lo futbolístico, encaramos a todos los equipos por igual”, precisó.

En el “Volcán” lleno, aún así la concentración debe ser al cien por ciento para este encuentro, donde se está mucho en juego.

“Como jugadores vamos a realmente dar todo a concentrarse en el partido, haya mucha gente, alienten o no, uno debe estar el cien en el terreno de juego y el hecho de hacer la labor de cada uno, el matarnos dentro de la cancha por el compañero, no hay otra forma”